Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El obispo de Ávila ha manifestado "salir fortalecido en su fe" tras el encuentro mantenido con el papa Francisco en una reunión conjunta con el resto de prelados de las provincias eclesiásticas de Valladolid y Zaragoza.
Jesús García Burillo ha destacado el "clima cordial" y de "cercanía" en el que se desarrolló la reunión por algo más de dos horas.
La cita celebrada el jueves, al día siguiente del encuentro en la plaza de San Pedro junto a una delegación que le invitó a acudir al centenario de Santa Teresa, comenzó con un saludo individual de cada uno de los obispos al Papa. El pontífice escuchó “muy receptivo” todo lo que los obispos le explicaron, tras lo cual comenzó a preguntarles y a entablar un diálogo con ellos.
En palabras de García Burillo, “estos encuentros sirven para confirmar a los obispos en su fe, y yo particularmente he salido de esta reunión con la sensación de firmeza y fortaleza para seguir trabajando con más ahínco en mi labor pastoral en la diócesis de Ávila”.
La visita ad limina prosigue con las reuniones en los dicasterios para terminar el 3 de marzo, cuando el papa reciba a todos los obispos españoles.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208