Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha explicado su ausencia en el acto de jura -que se celebra el viernes por la tarde- de una nueva promoción de la escala ejecutiva en Ávila, señalando que obedece a que a estos agentes se les ha obligado a aprender y cantar el himno militar 'La muerte no es el final', lo que califica como "absolutamente improcedente y fuera de lugar".
“Este detalle", apunta el SUP en un comunicado, “es uno más dentro de un proceso de militarización en los usos y costumbres de un cuerpo civil como es la Policía Nacional”, que además “en nada mejora su funcionamiento interno ni el servicio que debe prestar a la ciudadanía”.
Desde su punto de vista, lo ocurrido “parece obedecer exclusivamente al delirio del director general, Ignacio Cosidó; del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y algún miembro más de la Junta de Gobierno, que se empeñan en satisfacer sus inclinaciones militares".
Según el sindicato, lo que la Policía necesita es “más formación y menos politización", así como "más respeto a sus derechos, protocolos de actuación y menos recortes de sueldo”.
También aprovecha el sindicato para demandar una ley de personal que reconozca los derechos adquiridos y unas leyes de seguridad ciudadana y seguridad privada, entre otras normas, que "garanticen la protección jurídica de los policías y los derechos civiles de la ciudadanía".
El Cuerpo Nacional de Policía, recuerda el SUP, se hizo civil en 1986, por lo que "toda la parafernalia militar, canciones militares para unidades que van a la guerra, uso del bastón de mando y otras medidas de pompa y boato de carácter militar, no son bien recibidos por la mayoría del colectivo".




maría | Sábado, 01 de Marzo de 2014 a las 10:07:01 horas
Abulense, no lo es en un principio.
Pero si lo ha sido dedes que las fuerzas armadas lo tomaron como himno, o lo has oído en algún sitio mas??
Accede para votar (0) (0) Accede para responder