Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Un grupo de alcaldes de La Moraña han propuesto que se instalen en La Moraña cajas-nido para aves rapaces, de cara a favorecer su presencia para apoyar la lucha contra los topillos.
Se trata de una idea que quieren se haga realidad cuanto antes para facilitar la estancia de las aves, ya que los roedores son parte importante de su alimentación.
La reunión de regidores para reivindicar mejoras en las medidas preventivas también decidió que, de cara a próximas campañas, solicitar que la Junta adelante las quemas de cunetas y lindes a partir de septiembre, ya que al hacerse en noviembre no han tenido el efecto deseado.
A la Diputación la piden que amplíe el número de horas que la motoniveladora trabaja en cada uno de los municipios afectados por los roedores, ya que consideran que sería más eficaz que la máquina que desbroza y limpia las cunetas trabajara durante una media de 100 horas en cada localidad, a la vez que en la próxima campaña se comience a trabajar desde septiembre y no en enero.
En la reunión participaron representantes de ayuntamientos y agricultores de los municipios de Sinlabajos, Palacios de Goda, Donvidas, Aldeaseca, Horcajo de las Torres, San Esteban de Zapardiel, Pajares de Adaja y Blasconuño de Matacabras.




Uno | Sábado, 15 de Febrero de 2014 a las 16:33:22 horas
¿por qué son culpables los agricultores de la plaga de topillos? mas bien serán los damnificados..
Preguntaros porqué no quedan pastores apenas que antes mantenían el campo limpio,cuando se pierde el uso tradicional del campo por exigencias económicas esto es lo que pasa...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder