Del Sábado, 31 de Enero de 2026 al Martes, 03 de Febrero de 2026
Dos jóvenes han sido condenados a nueve meses de prisión por tenencia de armas de guerra, robadas y encontradas por la Policía junto a otros objetos de valor en un almacén propiedad de un anticuario en 2009, para el que piden cinco años.
La Fiscalía y la defensa han acordado esta condena en la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Ávila este martes, después de que D.E.L., y D.T.R., de 22 y 21 años, respectivamente, se enfrentasen a una petición de tres años de cárcel.
Uno de ellos ha reconocido que vendió las armas al anticuario mientras que el otro ha dicho que nada tenía que ver con el asunto enjuiciado
Para el anticuario, I.G.M., de 52 años y propietario de un almacén en el que se hallaron 60 armas de numerosos tipos, el fiscal ha solicitado cinco años de cárcel, la pena mínima por tenencia ilícita de armas, o que, en el caso de que el juez considere que se trata de un error de tipo o desconocimiento, dos años y seis meses de cárcel, mientras que su abogado ha pedido la libre absolución.
El imputado ha asegurado que desconocía la utilidad de las armas que tenía en el negocio, que había heredado de su tío. En el almacén también se encontraron verjas de la basílica de San Vicente, datadas en el siglo XIII, y basas y columnas del convento de Las Gordillas.
Aunque ha querido desentenderse de las armas, ya que ha asegurado desconocer ese mundo y ha asegurado que nunca había disparado una, la Policía ha acreditado haber requisado 54 cartuchos, tres subfusiles y una cinta de ametralladora.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208