Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La apertura de la planta de Medicina Interna con 30 camas del Hospital Provincial a causa del colapso ha sido alabada por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto.
En el pleno municipal de enero -celebrado el viernes-, ante el ruego de IU sobre este asunto, que ha supuesto la apertura de una planta cerrada desde hace año y medio, el regidor ha definido la actuación de las autoridades sanitarias como “rápida, eficaz y extraordinaria, tanto en tiempo como en forma”, con lo que no veía necesario reprocharles nada “ni ponerles ninguna mácula” por una actuación hecha “como se debe” ante “una situación así”.
La portavoz de IU ha sugerido mejorar la imagen que ofrece la basura sin recoger en los contenedores, a lo que el alcalde ha respondido que Montserrat Barcenilla “vive en una ciudad diferente”, aunque “todo es mejorable”.
García Nieto ha dicho que cuando se hicieron recortes en medios de limpieza, un técnico municipal ya jubilado le dijo que se pasaba una situación “extraordinaria” a “muy buena”, y que en este caso “depende del cristal con que se mire”, aunque hay un “empeño de mejorar”.
Y ha citado que el 80 por ciento de quienes acuden al Centro de Recepción de Visitantes resaltan la limpieza de la ciudad.
La situación de la factoría de Elgorriaga ha llegado al pleno de la mano de IU, y su portavoz le ha pedido al alcalde que “no solo hable con la dirección de la empresa”, que lo haga “con los trabajadores, no sólo con el Comité de Empresa” para conocer la realidad.
García Nieto ha expresado el apoyo del Ayuntamiento a la plantilla de Elgorriaga y su compromiso de intervenir dentro de sus competencias para que se aclare su situación laboral de la mejor manera posible. “Estaremos vigilantes para que la empresa cumpla lo que tiene que cumplir”, y destacó que “ayudar a la empresa es apoyar a los empleados".




julio collado | Sábado, 01 de Febrero de 2014 a las 13:56:36 horas
Tal vez, según piensan muchos sanitarios, nunca se debió cerrar ese ala del antiguo Hospital Provincial... Pero, en esto como en el estado de la ciudad ya se ve que la mirada del PP es muy diferente de otras. Aunque los turistas, que visitan el Centro y no los barrios, y que conocen peor la ciudad que sus habitantes, digan misa si quieren.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder