Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
ASAJA ha exigido a la Junta que mantenga la Escuela de Capacitación Agraria de Ávila, ya que la supresión de la oferta formativa “en la práctica supone el cierre para el próximo curso”.
Situado en la Nacional 110 a la salida de la ciudad, ya en el término de La Colilla, la escuela imparte desde 1991 formación reglada y no reglada relacionada con el sector agroganadero.
Ofrece Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en ganadería productiva y deportiva, Cursos de Incorporación a la Empresa Agraria y módulos complementarios de cursos, y en el curso que termina ha acogido a más de 160 alumnos.
Según la organización agraria, “la formación es fundamental para garantizar el relevo generacional en el campo, por lo este recorte a los estudios de los futuros agricultores y ganaderos supone un hachazo que pagarán en principio las generaciones venideras, pero que en unos años redundará en todo el sector”.
La organización agraria reclama a la Junta “un mayor compromiso con el campo y con el medio rural, y recalcó la importancia de la agricultura y ganadería en la fijación de población en nuestros municipios”.
A la vez lamenta que “unas magníficas instalaciones queden vacías y en desuso a pesar de que existe demanda por parte de jóvenes procedentes del medio rural”, teniendo en cuenta que la Administración autonómica deberá seguir afrontando los costes fijos de mantenimiento”. También advierten del “futuro incierto” de los trabajadores del centro.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208