Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Diputación ampliará sus dependencias con el inmueble adquirido en la parte de atrás de su sede, pero el pleno no ha dado el visto bueno a las obras a la espera de debatir el proyecto en comisión informativa.
Se trata del proyecto para contar con 1.500 metros cuadrados más de superficie, tras el Torreón de los Guzmanes y el Palacio Provincial, en un inmueble adquirido hace cinco años por 2,3 millones en la calle Jimena Blázquez.
En un punto del orden del día iba el asunto, pero ha quedado encima de la mesa ante la petición del portavoz socialista, Tomás Blanco, de que se debata antes al llegar al pleno “sin que se hubiera debatido en ninguna comisión”.
Mientras el portavoz de UPyD, Santos Martín Rosado, ha manifestado su “absoluto rechazo” a las obras, que son “la última de las necesidades de la provincia”, y las ha definido como “una obra inoportuna para una institución caduca de la que no sabemos su futuro”.
La ampliación servirá para “despilfarrar en ampliar despachos” y para “colocar la plaquita para la posteridad”, y ha acusado al PP de “derrochar”, antes de pedir al presidente “un acto de valentía” abandonado el proyecto.
Pero González le ha respondido en que se trata de “una necesidad de la institución” ante “las nuevas competencias que va adquiriendo” de cara al futuro.
Las obras tendrán un presupuesto de 4,6 millones de euros con cargo a remanentes de los presupuestos. El presidente ha manifestado que no había problema en retrasar al próximo pleno la aprobación de las obras, que tendrán una duración de dos años.




Camino | Miércoles, 29 de Enero de 2014 a las 16:09:34 horas
No es posible que se lleve a cabo un gasto de esta envergadura en una instituciòn cuyo destino seria desaparecer,cuanto antes,mejor.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder