Día Domingo, 18 de Enero de 2026
De celebrarse ahora las elecciones municipales, en los ayuntamientos de la provincia de Ávila habría que elegir un total de 1.366 concejales, una cifra que supone 14 menos que los elegidos en los comicios de mayo de 2011.
De acuerdo con el último padrón municipal, el Ayuntamiento de Piedrahíta, con 1.965 habitantes, perdería dos ediles y pasaría de los 11 actuales a nueve.
Otros municipios que reducirían concejales, en este caso de nueve a siete, son Pedro Bernardo y Navalperal de Pinares, mientras Fuente el Sauz se quedará con cinco concejales frente a los siete actuales.
Por su parte, al bajar de los 100 habitantes, pasarán de cinco a tres concejales 13 municipios: Arevalillo, Casasola, Donjimeno, Espinosa de los Caballeros, Narrillos del Álamo, Orbita, El Parral, San García de Ingelmos, San Juan de la Encinilla, Santo Domingo de las Posadas, Santo Tomé de Zabarcos, La Serrada y Villanueva del Campillo.
Más ediles
En el lado contrario hay diez municipios que, por el incremento de población, pasarán de cinco a siete concejales en sus respectivas corporaciones. Se trata de Albornos, Blascomillán, La Carrera, Collado de Contreras, Mamblas, El Oso, Rasueros, San Vicente de Arévalo, Velayos y Villanueva de Ávila.
No obstante, de aquí a la celebración en 2015 de las elecciones municipales, la situación puede variar, puesto que, de acuerdo con la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, el censo electoral vigente será el cerrado el día primero del segundo mes anterior a la convocatoria del proceso electoral.




Vera | Domingo, 02 de Febrero de 2014 a las 14:38:34 horas
uuyyyy!! no os preocupeis... vereis como hacia fin de año los padrones de algunos pueblos suben como la espuma con la gente y familiares que algunos cabezas de lista empadronan antes del 31 de diciembre para que puedan votar, aunque vivan todo el año en ciudades
Accede para votar (0) (0) Accede para responder