Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
“Cualquier despido en una empresa es un pequeño fracaso y si son muchos es un gran fracaso, por tanto podemos considerar que ha habido un gran fracaso como provincia”, ha dicho el presidente de los empresarios, Jesús Terciado, quien ha resumido y definido así la situación actual de la provincia de Ávila.
“Y a nivel empresarial -ha añadido- tenemos que reaccionar a ese fracaso, porque a nadie le gusta que trabajadores que se han formado en la empresa, de repente y por causas económicas, tengan que dejar la empresa con todo el bagaje que hay detrás”.
“Nos duele muchísimo a los empresarios y lo que tenemos que conseguir es lo contrario, nuestro objetivo es crear empleo y crecer”, ha señalado.
Cierre de empresas
El presidente de Confae se ha expresado de este modo en la presentación de unas jornadas dedicadas a los emprendedores, donde se ha lamentado de “la pérdida de empleo muy importante y el cierre de empresas de las más altas de España”.
Tras desglosar datos estadísticos de desaparición de empresas, significando que entre 2007 y 2013 se ha pasado de 11.434 a 10.316, con 940 en 2011, “el año peor”, Terciado ha confiado en que la situación mejore: “esta sangría que hemos tenido en Ávila y que ha concluido en una pérdida de empleo muy importante, debe terminar ya”.
Terciado ha dicho que repetía su afirmación de otra ocasión “en el momento en el que empiece a repuntar la confianza en el consumidor, las provincias con empresas más centradas en el sector servicios y en el turismo se podrán recuperar más rápido”.
Emprendedores
Terciado considera fundamental el “apoyo y motivación” a los jóvenes emprendedores abulenses, si se tiene en cuenta que las as pymes y autónomos suponen el 99 por ciento de empresas y “general el 99 por ciento del empleo en España”.
En este sentido, ha pedido que las políticas públicas presten más apoyo a los emprendedores durante la fase de consolidación, ya que en ese periodo “sucumben el 60 por ciento de las iniciativas empresariales”, una vez superadas las fases de gestación y creación.
La mayor parte de las ayudas públicas se centran en las dos fases iniciales, por eso pide “políticas públicas más integrales”, que supongan “dar cobertura al proceso de consolidación, para que el emprendedor se convierta en empresario”.




JAPERCO | Lunes, 27 de Enero de 2014 a las 11:56:01 horas
Y como ejemplo, viene el Sr. Presidente de la Diputación y ofrece 300.000 euros a las ayudas de empleo con unas bases que son tan difíciles de conseguir que al final el dinero se invertirá en cualquier otra cosa menos en creación de empleo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder