Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Embajada de Alemania ha acercado a Candeleda, a través de la Consejería de Cultura de la Junta, la exposición ‘Energías eenovables’, dedicada a ofrecer una panorámica de las diversas tecnologías relacionadas con estos recursos.
![[Img #17176]](upload/img/periodico/img_17176.jpg)
A través de 26 paneles, la muestra, creada por la Agencia Alemana de Energía (Dena) del Ministerio de Economía y Tecnología, explica el funcionamiento de estas tecnologías y muestra sus posibles usos.
En los diferentes paneles, la muestra aborda el “rápido” desarrollo que han experimentado las energías renovables en Alemania, cuyo sector dedicado a la energía eólica es “el tercero más importante del mundo”, con más de 27.000 MW (megawatios) de capacidad instalada.
El mercado de energía solar de este país es, además, “el más grande del mundo”, con más de 17.000 MW de capacidad total instalada en el año 2010, de modo que, a finales de ese año, la energía renovable suministró alrededor del 11 por ciento del consumo final bruto de energía del país.
Así, los diferentes paneles abordan las tecnologías en energías renovables aplicadas a objetivos como la mitigación del cambio climático o garantizar la producción de energía.
La energía eólica, tanto en su faceta terrestre como marina; la energía solar y la fotovoltaica conectada a la red eléctrica o las tendencias futuras, las aplicaciones de la energía solar térmica, la generación de calor y energía mediante biomasa sólida, los biocombustibles líquidos o el uso de la energía del agua son algunos de los aspectos que aborda la muestra.
La exposición visitará los colegios de Candeleda y El Raso, y el instituto (hasta el 18 de febrero), y también puede verse en internet.





Uno | Sábado, 18 de Enero de 2014 a las 19:53:58 horas
Solo falta que se informe la gente sobre lo de que pagamos la electricidad cara por las renovables,en el país del sol la ley de Soria ha impedido que miles de empleos se creen por intereses que no son los de los consumidores (empresas y hogares) y que la competitividad de nuestras empresas mejore al ahorrar costes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder