Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El ataque de lobos ocurrido en la capital abulense más cerca de una zona poblada ha ocurrido en la Dehesa de Zurra, a 150 metros del Centro Comercial El Bulevar, aunque separado por la circunvalación de la ciudad.
El lunes los cánidos mataron un ternero de tres meses de edad, según Jairo San Gil, responsable de la explotación ganadera de vacuno extensivo Explotaciones La Muralla, quien calcula que son “unos 150 metros” la distancia existente del centro comercial.
Precisamente, tenían el ganado en la finca La Lancha, en el término municipal de Santa María del Cubillo, y a finales de año decidieron trasladarlo a Ávila “debido a varios ataques sufridos en dicha zona, que se encuentra junto al término de Navalperal de Pinares”.
“Pensamos que aquí no tendríamos ese problema por la cercanía a la población”, señala San Gil, que destaca como los técnicos de la Junta han certificado que el ataque fue provocado por lobos, ya que ellos habían barajado que pudieran ser perros asilvestrados.
El presidente de UCCL, Jesús Muñoz, ha manifestado que el ataque en este lugar “representa la expansión del lobo hasta límites antes insospechados, incluso secularmente”.
“Las madres de esta ciudad, con toda la razón, podrán a decir a sus hijos el dicho ancestral de ‘¡qué viene el lobo!’”.
Los ataques más cercanos a la capital abulense en los últimos años se produjeron en torno a la zona de los Cuatro Postes y de Naturávila.




Frasio | Sábado, 18 de Enero de 2014 a las 19:57:42 horas
Ntaber tiene toda la razón, los lobos son peligrosos sobre todo en zonas habitadas, incluso desde un punto de vista ecológico es antinatural que el lobo pueda encontrar comida fácil como terneros y ovejas, cuando es un animal salvaje y debe estar en zonas donde pueda cazar animales salvajes como corzos y muflones , el dejarle colonizar zonas tradicionalmente ganaderas es una aberración parecida a soltar tigres o leopardos fuera de su ambiente natural como es la sábana
Accede para votar (0) (0) Accede para responder