Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La decisión de que el centro logístico de Ávila quede al margen de la red logística prioritaria o el anteproyecto de ley del aborto no preocupan en demasía al presidente del PP porque no son asuntos que interesen a la gente en la calle.
“A mí me preocupa más” el desempleo. “A mí por la calle no me preguntan por el Cylon (centro logístico) ni por el aborto”, señaló Antolín Sanz. “Yo tengo dos hermanos en el paro y parece que una tercera puede quedarse en el paro, ¿qué me va a preocupar a mí, el Cylog o el paro, o una buena educación para mis hijos?”.
De todos modos, ha dicho que el centro logístico de Ávila no se considera prioritario “por una decisión que ha tomado la Unión Europea”. Ha otorgado el carácter prioritario al arco mediterráneo y “se ha dejado el resto para una próxima revisión”.
“Tenemos entre nuestros objetivos estar pendientes de esa cuestión y esperamos que podamos reconducirlo”, ha dicho, después de que el PSOE advirtiese de que el centro logístico quedase fuera.
Moral y política
Respecto al anteproyecto de ley del aborto, ha dicho opinar lo mismo que el PP, que tiene “capacidad moral y legitimidad política” para ello, y que “defiende la vida desde la misma concepción de un ser no nacido hasta la muerte natural”.
“Aquí no hay áreas reservadas a la izquierda”, ha proclamado, sin que eso quiera decir que “es un carca”. “Estamos legitimados para las reformas que creamos oportunas, nos han votado”, y “no vamos a renunciar a nuestros principios porque defendemos lo que creemos”, ha afirmado, para preguntarse “¿no tenemos legitimidad para hacerlo?”. Ha dicho que renunciarán a lo que creen “por un puñado de votos”.
Como en 1985
Según Sanz, el anteproyecto es “casi idéntico” a la ley de 1985, cuando era presidente Felipe González, “con mejoras para la mujer”, y ha recordado que el PP no cambió en ocho años de Gobierno y que luego el PSOE modificó “unilateralmente” cuando “no figuraba en su programa electoral”.
En todo caso, ha considerado que se someterá a un “larguísimo proceso, convencido de que al final sufrirá las modificaciones oportunas para conseguir el mayor consenso”.
“¿Que hay que mejorar los casos y llegar a consensos? Hágase”, ha expresado, calificando como una postura de “sentido común” la del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, partidario de esperar al fallo del Tribunal Constitucional tras el recurso del PP contra la reforma del PSOE en 2010.
Favorable a que haya distintas opiniones en el PP sobre el tema para propiciar un debate “enriquecedor”, ha dicho que “no parece fantástico que salgan a la calle” esas discrepancias.




Jesús Grande | Viernes, 17 de Enero de 2014 a las 12:10:55 horas
Desde luego el Oraculo de Delfos abulense no me le imagino con dos piernas y ese rostro, tampoco que yo sepa es Doctor en alguna ciencia o letra, en fin que para preguntar algo a alguien al menos que sepa de que se habla!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder