Día Domingo, 18 de Enero de 2026
En Villar de Corneja han vuelto a entrar en el nuevo año con 12 horas de antelación y se han comido las uvas al mediodía.
![[Img #16765]](upload/img/periodico/img_16765.jpg)
Han sido 40 vecinos en la plaza con suma puntualidad gracias al arreglo del reloj, que otros años había provocado celebrar el nuevo año en torno a las 12,10 horas. Eso sí, iban demasiado rápidas las campanadas y casi nadie se ha terminado las 12 uvas a tiempo.
La mayoría de vecinos supera los 80 años, aunque hay tres menores de 50, por eso desde hace una década la alcaldesa, Carmen Hernández, decidió celebrar la Nochevieja de este modo.
La media de edad en esta celebración ha resultado más baja, debido a algunas familias descendientes del pueblo y llegadas de Madrid. Los más jóvenes tenían ocho años, 23 meses y 13 meses, llegados de la localidad madrileña de Torrejón de Velasco.
Otros años la mesa con sidra, turrón, dulces navideños y embutidos se situaba al aire libre, pero en esta ocasión al típico frío se ha sumado algo de lluvia, por lo que la mesa se ha colocado dentro del edificio del Ayuntamiento, aunque las campanadas se han celebrado en la plaza de este pueblo situado cerca de la provincia de Salamanca, cerca de Piedrahíta.



Luis Méndez | Miércoles, 01 de Enero de 2014 a las 16:48:31 horas
Salud para todos y efectivamente que no se lleven el agua de este Valle
Accede para votar (0) (0) Accede para responder