Del Sábado, 31 de Enero de 2026 al Martes, 03 de Febrero de 2026
El fiscal pide 7 años y la acusación 12 por un delito de homicidio en grado de tentativa para el autor de una agresión con arma blanca en las primeras horas del año 2011 en la avenida de Portugal, de la capital abulense.
El juicio, que se ha iniciado este miércoles, se celebra por el apuñalamiento de un joven por parte de J.I.N.L., de 31 años entonces y con antecedentes por delitos contra la salud pública. La víctima, F.J.M., de 25 años, tiró una copa “sin querer”, accidentalmente al acusado, después de que a él le hubiesen empujado y se le cayese su vaso.
Esto se produjo en el local, y fue el desencadenante de que luego, en la calle y en las primeras horas del día del 1 de enero, ocurriese la agresión, de la que el acusado no recuerda nada, según ha reconocido en la vista oral, porque iba “muy bebido” y había consumido cocaína.
Más de una veintena de testigos, agentes de Policía y peritos están llamados a declarar en la vista oral, que ha quedado suspendida hasta el viernes 29 para que acuda a testificar un cirujano como perito.
Testigos han explicado que el joven agredido pidió disculpas en varias ocasiones, a las que el acusado hizo caso omiso. Tras tirar al suelo un vaso de cristal, más tarde volvió a increpar a la víctima y le intentó golpear sin éxito, ya que el agredido logró esquivarle, pero después le propinó la puñalada.
Ocho a nueve centímetros
Fue una herida por arma blanca de “de ocho a nueve centímetros de profundidad que llegó al pulmón”, según el informe del cirujano, lo que ha sido confirmado por el radiólogo y la anestesista que declararon en la vista.
El fiscal solicita siete años de prisión por delito de homicidio en grado de tentativa, 5.200 euros de indemnización por las lesiones y por las secuelas, y otros 3.832,64 euros al Sacyl por su intervención. La acusación particular quiere 12 años de cárcel y una indemnización de 3.150 euros por cada día que la víctima no ha podido desarrollar su actividad normal y 20.000 euros por las secuelas.
Mientras, la defensa ha propuesto dos años de prisión, el pago de 55,27 euros por día que resultó afectado y 1.167 euros por las secuelas.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208