Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Agencia Tributaria ha dispuesto 2.032.920 euros para adelantar a 11 municipios de la provincia de Ávila el pago de deudas pendientes con proveedores.
Con esta medida, según ha informado la Subdelegación del Gobierno, se podrán abonar 695 facturas retrasadas, lo que permitirá que 143 proveedores abulenses vean satisfechas sus demandas de cobro.
La tipología de estos proveedores corresponde a 33 personas físicas, 91 pequeñas y medianas empresas y 19 grandes empresas.
El mayor número de facturas pertenece a pymes, con 383 facturas pendientes, 254 son de grandes empresas y 58 de personas físicas.
La Subdelegación del Gobierno ha insistido en que la iniciativa persigue sanear la economía de los ayuntamientos y proporcionar a las empresas una nueva perspectiva de reactivación en su actividad.
Los ayuntamientos que se han acogido a esta segunda fase del plan de proveedores deberán devolver a la Administración del Estado el dinero adelantado a través de un préstamo a diez años, con dos de carencia, y a un interés del 3,3 por ciento.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208