Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Bajo el nombre de ‘Ponte las pilas’, el Ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha una campaña para fomentar el reciclado de pilas en los colegios.
“Una pila es una cosa sencilla para que los lleven los niños en los bolsillos y, teniendo en cuenta que una pila de botón contamina una piscina olímpica”, se ha decidido animar al reciclado de las baterías, ha dicho la concejala de Medio Ambiente, Ruth Pindado.
Gracias a Ecoembes, cada centro educativo contará con un contenedor y el colegio que consiga más será premiado con material deportivo y acogerá una fiesta.
Se trata de concienciar a los pequeños para que “no compren nada que no vayan a utilizar”.
La teniente de alcalde Patricia Rodríguez ha explicado que la iniciativa surge de una propuesta surgida del Consejo Municipal de la Infancia, un órgano que cuenta con representación de niños de la ciudad. Precisamente el consejo se reunirá el próximo día 20, Día Internacional de la Infancia, en unos encuentros de los que “salen pequeños proyectos como éste".




Uno | Viernes, 15 de Noviembre de 2013 a las 19:50:49 horas
Lo que hay que hacer es vigilar que se separen los residuos por parte de los vecinos por imperativo legal,lo que hacen estos inciviles es disuadir al resto en la separación,hay que empezar a sancionar y así se abaratará el coste del servicio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder