Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La gerente de Atención Especializada del Complejo Hospitalaria, María Antonia Pedraza, confía en que a final de año la para afrontar una intervención quirúrgica se rebaje a 73 días.
![[Img #15171]](upload/img/periodico/img_15171.jpg)
En un encuentro de traumatología ha señalado que este servicio “no se ha visto afectado por las jubilaciones del plan de ordenación de recursos humanos”, donde se han cubierto las 15 plazas de especialistas y se cumple con la ratio prevista.
“Estamos trabajando -ha añadido- muy activamente porque los procedimientos traumatológicos son los que más lista de espera tienen, por eso se han duplicado los quirófanos” de esta especialidad.
Así las cosas, Pedraza ha dicho “estar en disposición de cumplir los objetivos del consejero de Sanidad de cumplir con la demora media de los 73 días” a final de año, frente a los 122 días a final del segundo trimestre y de 117 al término de octubre.
La responsable sanitaria ha acudido al curso sobre complicaciones y secuelas de fracturas intrarticulares, organizado por segundo año por la Sociedad Castellano Leonesa Cántabro Riojana de Traumatología y Ortopedia (Sclecarto).
Debate
En la reunión regional de especialistas en ortopedia y traumatología se ha suscitado un debate sobre si los médicos de esta especialidad efectúan muchas intervenciones quirúrgicas.
“A lo mejor operamos demasiado o a lo mejor damos demasiadas expectativas a los pacientes”, ha explicado en una pausa del encuentro José Antonio Valverde, responsable del servicio de Traumatología del Complejo Asistencial de Ávila. “Hay casos en que nos metemos en ellos y, a lo mejor no podemos llegar y hay que explicarlo al paciente, porque hay casos muy difíciles de resolver”.
Los participantes han asistido a un ‘maratón de casos clínicos’ en una especialidad en constante avance, y en la que se ha producido “una revolución en los últimos años con implantes de muchas variedades”, como los clavos intramodulares, y tras las que se ha dejado en el pasado al facultativo con “yeso y aguja”.
En el caso de Ávila, Valverde ha explicado que por la población envejecida de la provincia destacan las fracturas de cadera que son atendidas en el hospital.




ciudadano | Sábado, 09 de Noviembre de 2013 a las 00:45:10 horas
Quitar la lista de espera????. Derivando a los pacientes a la clinica santa teresa?????? Y en caso de negarse a la intervencion en dicha clinica, obligando a volver a una consulta para una revision del primer diagnostico?????. Asi se quita la lista de espera?????. De esto no habla la sra. Pedraza?????? Acaso es gratuito el servicio de esa clinica...... Acaso no somos los ciudadanos quien corremos con ese tipo de gasto..... ¡ Que verguenza !!!!.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder