Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Con motivo del centenario de Santa Teresa, la diócesis abulense quiere movilizar a las parroquias de la provincia con una gran misión diocesana.
Será la iniciativa religiosa más destacada en torno a la celebración de 2015, según ha explicado Jesús García Burillo: “una renovación espiritual que seguirá las claves de espiritualidad de Santa Teresa”, con una serie de actuaciones que comenzarán en enero de 2014 con la fase de presentación y sensibilización de las comunidades cristianas, para finalizar en octubre de 2015.
En esa fecha se celebrará una peregrinación diocesana a la capital abulense de todos los participantes en la misión, ofreciendo los “frutos”, coincidiendo con la festividad de Santa Teresa en torno al 15 de ese mes.
El secretario del V Centenario y carmelita, Antonio González, ha indicado que la celebración “recogerá el aliento misionero de Santa Teresa, haciéndolo presente, a través de la participación en esta misión desde la espiritualidad de La Santa y junto a la diócesis”.
Palabras del papa
Según el responsable diocesano del centenario, Jorge Zazo, esta iniciativa es pionera en Ávila y responde a las palabras del papa Francisco en Río de Janeiro cuando pidió a los fieles “a salir a la calle” y “hacer lío”. “Se trata de enredar a todos en el Evangelio", ha apuntado.
Desde la diócesis se ha llamado a los fieles para que se acerquen a las 254 parroquias de la provincia para ofrecer su participación en la misión.
La primera fase, de sensibilización de todas las comunidades cristianas, irá hasta enero, para después, hasta junio, afrontar la de formación. Hasta diciembre de 2014 se extenderá la dedicada a los preparativos.
La cuarta fase, de enero a abril de 2015, se celebrarán una o varias semanas misioneras en cada arciprestazgo de la diócesis, con acciones intensas y específicas de nueva evangelización.
Entre mayo y junio se profundizará la experiencia misionera, y de acompañamiento espiritual de aquellos que han descubierto por primera vez la fe, para luego, en la sexta fase, en octubre 2015, celebrar la peregrinación diocesana a la capital de todos los participantes.
La última y séptima dase, a partir del curso 2015-2016, se proponen “seguir los pasos necesarios para continuar con la misionariedad de todo cristiano en la diócesis”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208