Día Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Del Martes, 02 de Diciembre de 2025 al Miércoles, 03 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 06 de Diciembre de 2025
“Con todo el respeto a los jueces, como han dicho otros alcaldes, cuando se acude a un tribunal se busca la justicia y la legalidad, pero debe ser a las Administraciones a quien corresponde llevar a cabo el planeamiento de la ciudad, no a los tribunales”. (Alberto Plaza).
“Crea inseguridad jurídica para quien debemos seguir gestionando, diseñando y planificando la ciudad”, y ha considerado que las “opiniones vertidas” por el tribunal “cuestiona más la oportunidad que la legalidad”. (A. Plaza).
En respuesta a la pregunta de UPyD en el pleno, el regidor ha considerado que los argumentos esgrimidos por la decisión judicial “son opinables” y, desde su punto de vista, “no corresponden” a un tribunal.
Entiendo que os moleste; al fin y al cabo, un tribunal acaba de declarar nula vuestra pretensión de cargaros la zona sureste de la ciudad en dirección a Naturávila. Y ya os relamíais pensando en la cantidad de engendros arquitectónicos y edificios seudo oficiales de esos que tanto os gustan, para llenarlos de placas diciendo que se inauguraron siendo alcalde el señor García Nieto. Sí, ese experto catedrático del torrezno y autoridad mundial en patatas revolconas.
Entiendo que os crea adicción destrozar una ciudad; con la zona sur lo habéis conseguido, cientos de viviendas vacías, calles sin orden ni concierto, el cementerio musulmán arrasado sin preservar vestigio alguno, bloques espantosos tapando las vistas de las iglesias románicas extramuros (que os recuerdo son Patrimonio de la Humanidad), parques cerrados llenos de mierda, minúsculos, mezquinos, un insulto al buen gusto, un insulto a la ciudadanía, a las generaciones anteriores, y a las posteriores.
Entiendo que estéis nerviosos; los que os han puesto ahí tienen intereses que se ven en peligro. No habéis cumplido vuestra parte del trato y ellos elevan a gente como vosotros para que cuidéis de su finca. ¡No!, no os hagáis ilusiones, no os eligen por vuestro talento, ni por vuestras virtudes gestoras, os eligen por sumisos y planos (no penséis que el personal os vota, Chiquito de la Calzada en la lista del PP tendría los mismos votos que vosotros).
Además; el futuro negocio se nubla, o ¿acaso, vais a negar que lo teniáis pensado? Viviendas de lujo, un hotel balneario al lado, y el campo de golf de Naturávila ahí mismo, a un pasito, pidiendo la privatización (que es lo vuestro), claro que lo justificaríais muy bien; que si el complejo de Naturávila da perdidas, que si las cuotas para ser socios serán asequibles a todos los ciudadanos, que al fin y al cabo se hace en otras ciudades, etc, a cambio, a la “gente”, a la “chusma” (vale decir nosotros los ciudadanos) se le pone un centro comercial y contentos estamos.
Para qué zonas verdes, para qué grandes parques y zonas deportivas si los que de verdad importan y cuentan tienen el complejo de Naturávila a su disposición, con sus caballitos, su campo de golf y su mirador para ver de vez en cuando un pobre.
A lo mejor os cuesta entenderlo; pero 200 años después de la Revolución Francesa, 200 después de la Constitución de Cádiz, y 35 años después de la Constitución Española, el que un alcalde y un concejal de una ciudad patrimonio de la humanidad afirmen, “que los tribunales no tienen nada que decir sobre las decisiones municipales” es una muestra de las manos en las que estamos, y una de las causas por las que Ávila no crecerá al margen del ladrillo y la especulación.
Ese otro crecimiento, que algunos soñaron cuando llegó la democracia, un crecimiento con inmensos parques, zonas verdes, centros culturales e instalaciones deportivas, más vale olvidarlo. Esta gente lo considera una extravagancia y lo llama demagogia.
¡Qué lo vamos hacer! Es cuestión de prioridades; para algunos, la cultura, la naturaleza, el libro y Bach, para vosotros; concejal y alcalde, el torrezno, las revolconas, el ladrillo, el cemento, y al fondo, la orquesta tocando ‘Paquito el chocolatero’.
La riqueza natural del Sistema Central
Día Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Del Martes, 02 de Diciembre de 2025 al Miércoles, 03 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 06 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
Del Jueves, 04 de Diciembre de 2025 al Sábado, 06 de Diciembre de 2025
Día Miércoles, 10 de Diciembre de 2025
Día Viernes, 19 de Diciembre de 2025
Día Jueves, 04 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 06 de Diciembre de 2025
Día Miércoles, 17 de Diciembre de 2025
Día Domingo, 21 de Diciembre de 2025
Día Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Día Jueves, 04 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 06 de Diciembre de 2025
Del Jueves, 04 de Diciembre de 2025 al Domingo, 07 de Diciembre de 2025
Del Sábado, 13 de Diciembre de 2025 al Lunes, 15 de Diciembre de 2025
Del Miércoles, 17 de Diciembre de 2025 al Domingo, 21 de Diciembre de 2025
Del Miércoles, 24 de Diciembre de 2025 al Martes, 06 de Enero de 2026
Quizás también te interese...
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
piloto | Jueves, 21 de Noviembre de 2013 a las 12:41:45 horas
buen artículo que debe hacernos reflexionar a todos, sobre las barbaridades que se han cometido en España en TODAS las ciudades, a ver si aprendemos de una vez, y nos comportamos poderes públicos y ciudadanos de forma más racional.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder