Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El Programa Interuniversitario de la Experiencia ha clausurado el curso en un acto celebrado en Arévalo, en el que se ha destacado su apoyo al envejecimiento activo.
209 alumnos (154 en la capital y 55 en la capital de La Moraña) han participado en el año académico que termina. El gerente de Servicios Sociales de la Junta, Ángel Muñoz, ha destacado que la Universidad de la Experiencia cumple con su propósito de “acercar a las personas mayores a la cultura, promover el intercambio de relaciones, tanto entre los propios mayores participantes en el programa, como entre éstos y otros grupos de edad, y favorecer ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal mediante la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado”.
Constituido por tres cursos académicos, integrados por materias obligatorias, optativas y complementarias, el primer curso ha contado este año con 34 alumnos (23 en la capital y 11 en Arévalo), el segundo con 32 (26 y 6), y el tercero con 39 (28 y 11).
Además, otros 104 alumnos (77 en la capital y 27 en Arévalo) ya han cursado los tres cursos, pero continúan matriculados en asignaturas optativas. El programa es impartido en colaboración con la Universidad Católica y la Universidad de Salamanca
El acto ha contado con la presencia de la rectora de la UCAV, Rosario Sáez, y el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, y en ella la profesora de la Católica María Jesús Carravilla ha pronunciado la lección de clausura titulada ‘La actualidad de los místicos para una renovación de la Antropología’.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208