Del Viernes, 05 de Diciembre de 2025 al Domingo, 07 de Diciembre de 2025
CONFAE ha denunciado el “trato discriminatorio” que sufre Ávila con las “bajas dotaciones” contempladas en los Presupuestos Generales del Estado, donde no figura el plan de empleo específico solicitado por las instituciones abulenses.
Según la patronal, el estado y la Junta de Castilla y León “deben afrontar de una vez por todas iniciativas para fomentar el empleo desde el desarrollo económico de una provincia que, como Ávila, está siendo discriminada un año tras otro”.
“Ávila en una zona deprimida y urge una corrección de estos desequilibrios en el trámite parlamentario de los Presupuestos para 2014”, afirma Confae, que reclama compensar “estos desequilibrios” mediante “una reversión de la tendencia de los presupuestos de la Junta para Ávila, que también han seguido una línea descendente en los últimos años”.
Incentivos industriales
El empresariado lamenta que “no hay ninguna medida para incentivar la actividad industrial en una provincia en la que la tasa de paro es de las más elevadas de España y la dependencia de los servicios hace absolutamente necesaria una apuesta decidida por el sector secundario”.
En cuanto a actuaciones concretas, según Confae, “son pírricas las inversiones en comunicaciones por carretera como sucede en el tramo Ávila- Maqueda (7.950 euros), y nulas en la tan deseada conexión de Ávila con la A-6”.
Eso sí, señalan que “como contrapartida y a diferencia de otros territorios españoles, seguiremos acumulando pagos de peaje para acceder a la capital de España”.
Ferrocarril
En cuanto al ferrocarril, los empresarios opinen que “las inversiones son insuficientes para dar el salto cualitativo que exige la conexión por Madrid en unos tiempos de viaje competitivos propios del siglo XXI”.
Además, añaden que “ni palabra se dice sobre el acceso de Ávila a la Alta Velocidad que sí tienen provincia de Ávila y por lo tanto aislándola también”.



pedro | Jueves, 03 de Octubre de 2013 a las 17:33:35 horas
Confae no tiene derecho a criticar: son especialistas en no hacer nada. Más trabajar y menos dar lecciones
Accede para votar (0) (0) Accede para responder