Del Viernes, 05 de Diciembre de 2025 al Domingo, 07 de Diciembre de 2025
La Cámara de Comercio de Ávila se ha preguntado “por qué nuevamente el Gobierno de España, de distinta ideología al de legislaturas precedentes, relega a la provincia y la capital de Ávila en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado”.
Recuerda la entidad cameral que durante los gobiernos socialistas “Ávila fue discriminada y coartada en sus opciones de crecimiento y desarrollo” y critica que ahora, “un Gobierno apoyado mayoritariamente por una población leal con sus representantes políticos”, como define a los ciudadanos abulenses, “frena por tercer año consecutivo las aspiraciones para superar la gravísima crisis económica”.
Desde su punto de vista, “no existe justificación técnica ni política para que las cuentas del Estado ni tampoco las de la autonomía, a expensas de conocer el alcance real de éstas últimas, provoquen tanta desilusión y desasosiego en quienes optaron por hacer de Ávila su lugar para vivir, hacer negocios y procurarse su medio de vida”.
Y prosigue la cámara en un comunicado que “año tras año, provincias limítrofes con menor compromiso político, son mejor tratadas en los PGE dotándolas de infraestructuras y equipamientos que están provocando una migración de la población abulense a esos territorios con mayores y mejores expectativas”.
A su juicio, “ya no caben más excusas ni demoras en los compromisos políticos con Ávila” y la Cámara de Comercio se pregunta “hasta cuándo va a seguir esta discriminación”.
Para la cámara, situar a Ávila como la quinta provincia a nivel nacional con una mayor bajada de la inversión del Estado “es lapidarla en vida, hacerla escasamente atractiva a los inversores privados locales y foráneos, confiar poco en las potencialidades de esta tierra y sus ciudadanos, así como expulsarla del justo posicionamiento que debiera tener para iniciar la recuperación de la crisis económica”.
“Ávila no merece de sus dirigentes el trato que está recibiendo y nunca, por ninguno de sus gobernantes, se ha saldado el déficit que viene arrastrando desde el inicio de la democracia”, sentencia.




Uno | Miércoles, 02 de Octubre de 2013 a las 10:58:40 horas
Lo que tiene que hacer la camara,como los sindicatos etc de una vez es "pedir el voto" para el programa del partido politico que comprometa lo que quiera cada asociacion,estos tiempos no son para pusilanimes,nos jugamos mucho todos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder