Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Sólo unas horas ha durado el asfalto sobre el camino que sube a la ermita del Resucitado, parte de la Cañada Real Soriana Occidental.
![[Img #13058]](upload/img/periodico/img_13058.jpg)
Tan poco tiempo, que el alcalde en funciones, José Francisco Hernández, no ha llegado a verlo. “No sabemos -ha dicho- cuando el concejal Santiago Jiménez ha estado en la ermita del Resucitado. Yo acabo de estar y no he visto asfalto, ni ningún tipo de actuación a la que él se refiere”.
Sus palabras las pronunció a las 13 horas del viernes: entonces ya se había retirado el asfalto e IU había denunciado el caso en un comunicado, después de que apareciese en Avilared la imagen del camino asfaltado, que había echado el jueves por la mañana.
Acto seguido, Hernández reconoció la presencia del asfalto: “es verdad que ha habido un sobrante que procedía del asfaltado de las calles adyacentes, que el ingeniero, con muy buen criterio y atendiendo a la Cofradía del Resucitado, había adecentado el acceso a la ermita desde la calle Valladolid”.
Quejas
El alcalde en funciones indicó que se “había retirado ante las quejas” para asegurar que, ya en ese momento, “no existe ningún tipo de asfalto en esa zona” al haberse levantado por parte de la empresa adjudicataria.
La idea de asfaltar ese tramo procedía de la Cofradía del Resucitado, según ha dejado entrever el regidor en funciones, ya les envió un mensaje. “Decirle a la cofradía que la próxima vez ese exceso de voluntarismo lo traduciremos en una tramitación correcta para mejorar tan necesitados accesos” a la ermita.
Antes, el grupo municipal de IU habían mostrado “asombro” por el “asfaltado parcial” de la Cañada Real Soriana Occidental y zona de descansadero en las inmediaciones del Pradillo.
“¿Quién ha autorizado, desde el equipo de Gobierno del Partido Popular, esta obra?”, se había preguntado el concejal Santiago Jiménez, para contestarse: “alguien tiene que haber dado la orden y la autorización para que los operarios” que llevan a cabo la operación asfalto hayan llevado a cabo el trabajo.
“Si lo que buscaban -ha añadido- era el arreglo o adecentamiento de la zona tratando de aprovechar el material sobrante del arreglo que se están llevando a cabo en las calles abulenses se han equivocado”. Estas obras “requieren de otros procedimientos con los que se cumple la legislación sin necesidad de proceder al asfaltado” de una zona verde “bastante degradada”.
![[Img #13063]](upload/img/periodico/img_13063.jpg)









Salva | Domingo, 01 de Septiembre de 2013 a las 10:29:38 horas
¡¡¡Se acabaron los baches en Ávila!!! Ponga un cofrade en su calle y al menos les echaran asfalto reciclado de calidad 0. ¿Quien da más?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder