Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El PSOE ha pedido que el Ayuntamiento de la capital abulense ponga en marcha un depósito municipal de libros de texto y ha considerado como escasas las ayudas para adquirirlos.
Según el concejal Martín Bermejo, las ayudas convocadas por el Consistorio son “insuficientes”, porque “había margen para poder haber duplicado las ayudas o el número de familias que podrían acceder”.
Recuerda que esas ayudas se conceden “gracias al sobrante del presupuesto estimado para el autobús universitario”, y que dentro de esa cantidad “había posibilidad de haber incrementado el dinero destinado a la adquisición de libros de texto”.
Bermejo se refiere a la convocatoria municipal extraordinaria del mes de julio para alumnos que no hubieran obtenido ayudas de la Junta, que tras aprobarse fue reivindicada como un logro del PSOE, que fue contestado por la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, diciendo que a ella también le gustaría que tuviern mayor importe.
Recortes
Bermejo formula la propuesta porque el inicio del curso esté “plagado de trabas para muchas familias que ven cómo la adquisición del material escolar se ha convertido casi en un imposible”, a causa de los recortes que “se ceban con la educación y con la economía de las familias, muchas en situación límite”.
Lamenta que las ayudas para libros de texto volverán a reducirse por la Junta porque la aportación del Ministerio de Educación sufrirá un importante recorte, y culpa al PP de “hacer de la educación pública un artículo de lujo” por su política de becas y ayudas.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208