Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Con la detención de un vecino de Candeleda han sido esclarecidos 12 delitos de los que nueve eran robos con fuerza y tres faltas de hurto en esta localidad abulense y en Madrigal de la Vera (Cáceres).
![[Img #13013]](upload/img/periodico/img_13013.jpg)
En una operación denominada Mislupas, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro y del puesto de Candeleda investigaron el incremento de robos con fuerza en casas de campo, segundas viviendas y hurtos al descuido en zonas de baño y naves agrícolas en la segunda quincena de julio y comienzos de agosto.
Tras identificar a un vecino de Candeleda que pudiera estar implicado en la autoría de los hechos, se efectuó un registro domiciliario en el que se intervinieron seis terminales móviles, dos motosierras, tres cajas de caudales de pequeño tamaño y otros objetos, así como 1.700 euros, y billetes y monedas de colección de países sudamericanos.
A pesar de las medidas de seguridad adoptadas por el supuesto autor, se pudo constatar la procedencia ilícita de la mayoría de los efectos intervenidos, que fueron reconocidos por sus legítimos propietarios.
El detenido, J.L.S.S., de 34 años, es natural de Talavera de la Reina (Toledo) y vecino de la localidad candeledana.
De los nueve robos con fuerza dos lo fueron en bares, dos en domicilios, uno en una pescadería y tres en chalés de Candeleda y otro en un domicilio de Madrigal de la Vera, además de tres hurtos: uno al descuido en zona de baño y dos -uno en grado de tentativa- en naves agrícolas.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208