Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Además de los concursos de atavíos y fotografía, este año habrá premios para los balcones y escaparates durante las XVII Jornadas Medievales, en una edición en la que se dispondrá el atrio de San Isidro como lugar para un torneo medieval.
También este lugar será el final del tradicional desfile del mercado.
El concurso para adornar los balcones con motivos medievales en 24 calles y plazas del casco histórico pretende premiar los mejores de una iniciativa que ya hacían algunos vecinos por su cuenta, “que viven y sufren” el evento, como ha reconocido el concejal de Turismo, Héctor Palencia. Es una forma -ha añadido- de que “se sientan parte integrada” en el mercado.
Habrá un primer premio de 200 euros, un segundo de 150 y un tercero de 100, las mismas cantidades que para el concurso de escaparates, en el que podrán participar establecimientos de las vías que el anterior.
Estos dos concursos se unen al de atavíos, que tiene premios de 150, 100 y 50 euros para los adultos; 50, 30 y 20 para los niños; y de 500 euros para el de grupo, que deberá estar integrado al menos por cinco personas.
Palacio de los Verdugo
Los participantes en el de atavíos deben acudir el 6 de septiembre a las 18,30 horas al Palacio de los Verdugo -hasta ahora se había celebrado en el Episcopio- para ser evaluados por el jurado, y en el desfile que partirá al día siguiente a las 12 horas del Mercado Chico.
El fallo de los estos tres concursos será el sábado 7 de septiembre sobre las 13 horas, cuando termine el desfile y antes del torneo medieval en el atrio de San Isidro. La inscripción permanece abierta hasta el 4 de septiembre.
Fotografía
En el caso del concurso de fotografía, organizada en colaboración con la Asociación Fotográfica Abulense (Afávila), el plazo para enviar los trabajos estará abierto hasta el 8 de octubre, pudiendo presentar cada participante hasta cinco imágenes de 30x45 centímetros tomadas entre el 31 de agosto y 8 de septiembre.
Según las bases, “el importe de los premios se pagará en billetes medievales que se podrán canjear en los puestos” del mercado, sin embargo no será así en el de fotografía, cuyo primer premio es de 400 euros, además de que la imagen servirá como cartel de la edición de 2014.
Habrá cinco menciones especiales de 100 euros cada una para fotos, respectivamente, de inspiración cristiana, judía, árabe, de animación y de la muralla como telón de fondo.
Según el edil de Turismo, con 900 euros, es el concurso de fotografía con mayor dotación de Ávila.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208