Día Lunes, 02 de Febrero de 2026
El Complejo Hospitalario de Ávila quedará “bajo mínimos” durante el verano por el cierre de numerosas dependencias de las plantas del centro, según ha denunciado IU.
El coordinador provincial, José Alberto Novoa, dice que se trata de “un ajuste especialmente severo” lo que realizará el Sacyl, “como si pensasen que en verano los ciudadanos no enferman”.
Aseguran que se cerrará, en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, el ala derecha de la planta octava (otorrino y urología), el ala derecha de la planta séptima (medicina interna), el ala izquierda de la sexta planta (ginecología), el ala derecha de la cuarta planta (pediatría), y el ala derecha de la tercera planta (cirugía de corta estancia), mientras que en el Hospital Provincial se clausurará una planta de medicina interna.
Estos recortes se añaden a la suspensión entre julio y octubre del servicio de atención a la drogodependencia que se gestiona en el Hospital Provincial, del que ya avisó IU.
“El Partido Popular pretende dejar la sanidad abulense bajo mínimos” critica Novoa. “No entendemos -añade- que la llegada del verano conlleve una merma de recursos sanitarios para los abulenses”.
Y es que señala que aunque “se empeñan en aplicar bajo la excusa de la eficiencia y el ahorro, castigan con ello a los usuarios mientras se permite el derroche en otras cuestiones que ponen en duda, una y otra vez, la eficacia de la gestión sanitaria”.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25