Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Una joven de Ceuta ha sido detenida en aquella ciudad por intentar extorsionar a un ciudadano residente allí que se encontraba de vacaciones en Piedrahíta.
Este hombre recibió una llamada el 5 de agosto de una amiga, en la que le anunciaba estar secuestrada por un clan mafioso y que acabarían con su vida sino pagaba 50.000 euros.
Tras varias llamadas más y numerosos mensajes de texto con amenazas y exigiendo el pago del rescate, el hombre presentó la denuncia dos días después, el miércoles.
Las brigadas de Policía Judicial de Avila y Ceuta iniciaron conjuntamente la investigación, tras lo que detuvieron el jueves por la tarde en la ciudad ceutí a N.L.A, de 23 años, natural y vecina de Ceuta.
Se la acusa de un presunto delito de simulación de delito, ya que era ella la que había intentado que el denunciante pagase como rescate los 50.000 euros con el pretexto de que su vida corría serio peligro con el argumento de que estar secuestrada por una banda de crimen organizado que operaba en Ceuta.
La Brigada Provincial de Policía Judicial de Avila instruyó las diligencias que ha enviado a la autoridad judicial, mientras que en la ciudad ceutí siguen la investigación para esclarecer el hecho por si pudiera haber más personas implicadas en el caso.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208