Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La línea de montaje de ejes que Nissan tenía en la factoría cántabra de Los Corrales de Buelna ya se instala en Ávila, donde funcionará tras el período vacacional de la empresa, el 20 de agosto.
![[Img #12173]](upload/img/periodico/img_12173.jpg)
Trabajadores de la fábrica abulense ya recibieron formación en las instalaciones cántabras.
El trabajo en la línea de montaje de ejes correrá a cargo de entre ocho o diez trabajadores, puestos que se cubrirán con empleados de los que ahora se encuentran desplazados en la planta de la Zona Franca de Barcelona. El traslado se daba por seguro antes del verano, pero no se llegó a confirmar.
La factoría abulense vive en la actualidad cambios, al comenzar a producirse en pruebas el nuevo camión NT500, que saldrá al mercado a finales de octubre, con una inversión total, entre el desarrollo y la adaptación de la fábrica de 100 millones de euros.
Este año saldrán de la fábrica en torno a las 10.000 unidades, cifra más baja de la prevista, por lo que habrá que recurrir a la flexibilidad acordada entre empresa y representación sindical.
Por este motivo, podría haber una semana de parada en septiembre después del alto de siete días en junio, ya que en agosto y septiembre no se fabrica el modelo Cabstar, el modelo más grande.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208