Día Lunes, 02 de Febrero de 2026
Los actos que organiza el Ayuntamiento de Ávila seguirán contando con intérpretes de lenguaje de signos, tras la renovación del acuerdo con la Asociación de Personas Sordas de Castilla y León.
Se trata de “garantizar la igualdad de las personas sordas o con discapacidad auditiva”, ha dicho el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, mientras que el presidente de la asociación regional, Luis Miguel Jiménez, ha agradecido el apoyo consistorial a las personas con discapacidad de cualquier tipo.
El Ayuntamiento aporta 4.000 euros para que los intérpretes traduzcan en los actos municipales a través del Centro Cultural de Sordos de Ávila, que cuenta desde hace escasas fechas con un local, en las casas situadas junto al cementerio, cedido por el municipio, lo que ha sido motivo de agradecimiento por parte de su presidente, Ángel Antolín.
El alcalde ha recordado otros sistemas que se ofrecen a las personas sordas en la ciudad, como el sistema implantado en el Auditorio de San Francisco o las audiovideoguías en la Muralla.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25