Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Fieles a posicionarse contra el concierto de Gredos, varias asociaciones ecologistas han denunciado que la Junta de Castilla y León mantiene el concierto ‘Músicos en la Naturaleza’ como “ejemplo de despilfarro público” en una situación de crisis, “con miles de personas pasando hambre y penurias”.
Desde su punto de vista, “es tal el distanciamiento de la gente que ni el hambre, ni el desempleo, ni los problemas y las necesidades reales del momento tan crítico que vivimos les hacen entrar en razones”.
A su juicio, en vez de organizar el concierto, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente podría compensar la reducción de empleados públicos en este departamento y la merma en la prestación de servicios “invirtiendo el dinero que dilapida en este nefasto concierto contra el medioambiente, con un resultado deficitario y desconocido año tras año”.
Como ejemplo ponen el dispositivo contra incendios de este año, que “es más que simbólico que nunca, pues hay menos medios, con cuadrillas en zonas de alto riesgo que aún no están activadas y que empezarán en agosto, lo que ralentiza el pronto ataque en los incendios forestales y los hace ser más peligrosos y extensos”, apuntan.
Fundación Patrimonio Natural
Los colectivos conservacionistas vuelven a criticar a la promotora del concierto, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, “entidad opaca de naturaleza público-privada de la que no se publicitan sus integrantes, ni sus balances, ni los estados de situación económica, algo determinantemente insólito en un estado democrático donde la transparencia debería ser una garantía”.
Las 17 organizaciones afirman que no se cansarán de “denunciar la hipocresía y el desprecio a la ciudadanía de la Junta de Castilla y León, especialmente de los responsables de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que junto a esa Fundación de Patrimonio Natural, promueven esta farsa, sin el legal e imperativo control económico del dinero público que gastan y donde no hay transparencia alguna”.
Por ello, piden “que se anule el macro concierto que está previsto para el día 27 de julio y se olviden de una vez de continuar con este gasto público innecesario y despilfarrador”.



Carpanta | Martes, 30 de Julio de 2013 a las 01:40:01 horas
Que pena...como queda todo después del concierto...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder