Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El campamento peregrino arriero servirá para unir en agosto Ávila y Alba de Tormes (Salamanca) como homenaje a los místicos Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.
José María Blas, conocido como ‘el cura Blas’, responsable de la asociación jacobea de la localidad salmantina de Fuenterroble de Salvatierra y del campamento peregrino arriero, cuya primera edición se celebró el año 2000, estará al frente de un evento que cuenta con el apoyo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y el Ayuntamiento der Gotarrendura.
Al frente del campamento peregrino, ha recorrido los distintos caminos de Santiago en España, y de otras rutas internacionales en Italia, Alemania o Noruega.
La ruta comenzará en la capital abulense el 5 de agosto, con peregrinos llegados de Castilla y León, Andalucía, País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana, con etapas de unos 25 kilómetros y jornadas de descanso.
Al día siguiente se partirá a Gotarrendura, parando en Cardeñosa, donde habrá una representación teatral del ‘Camino de la reina’, siendo Arévalo el siguiente destino. Luego se llegará a Madrigal de las Altas Torres, Fontiveros, Duruelo, Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y Macotera, antes del final de la ruta.
Los 150 participantes irán en una decena de carros con nombres como Santiago Peregrino o La Santa Andariega, con sus respectivas imágenes, así como Carro de la Literatura Mística, de la Música, de la Ecología y Medio Ambiente, del Comercio Solidario, de los Pitufos, de la Lana y del Agua y el Pan.
Original idea | Domingo, 21 de Julio de 2013 a las 12:59:41 horas
Una idea fenomenal la de hacer los camino como los antiguos arrieros y trajinantes que tanto atractivo ofrecían a los viajeros del siglo XIX por su contacto auténtico con los pueblos y sus gentes. Qué mejor idea entonces que tomar la figura de Santa Teresa para los andariegos y peregrinos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder