Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La coordinadora provincial del PP abulense y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha atacado a Por Ávila tras rechazar sus enmiendas a los presupuestos municipales y ha augurado que sus excompañeros no volverán a gobernar el Consistorio en 2023.
Sánchez-Reyes ha vuelto a arremeter contra Por Ávila al ver cómo sus 27 enmiendas por valor de 5411.389,28 euros han sido rechazadas por el gobierno municipal de Por Ávila y Ciudadanos. Por ello, ha anunciado que en el pleno del miércoles los populares mostrarán su "no rotundo, sin matices, sin atajos y sin paliativos" a estas cuentas.
La portavoz popular ha contrapuesto el “rodillo” de los amarillos, con las críticas que desde Por Ávila se vertieron contra el PP durante la negociación de los presupuestos de Castilla y León para 2022, al quejarse de que solo se les aceptaran algunas de las 22 por un total de siete de los 35 millones que solicitaban, antes de que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, convocara elecciones anticipadas hace una semana.
Tras acusar a los responsables de Por ÁSvila de no tener "intención real" de negociar y señalar que “su prepotencia les ciega", Sánchez-Reyes ha criticado que "no sepan trabajar en equipo" y "no sepan integrar otros puntos de vista para mejorar". “Es el egocentrismo de un partido personalista”, ha añadido.
"Están acostumbrados a la ley del mínimo esfuerzo, porque saben perfectamente que en 2023 no van a gobernar más", ha augurado la portavoz municipal del PP, quien se ha referido al "clamor de decepción" que a su juicio existe entre los vecinos de la ciudad respecto a la "pésima gestión" de Por Ávila.
Igualmente, ha expresado lo contradictorio que a su juicio resulta el hecho de que durante la negociación presupuestaria el alcalde y vicepresidente de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, señalara que no votaría “nunca en contra de cosas que fueran buenas para los abulenses, las presente quien las presente”, mientras que ahora rechaza todas las enmiendas del PP.
Crítica el rodillo
“¿Son descabelladas o fuera de la realidad?” las 27 planteadas por el PP por algo más de 541.000 euros sobre un presupuesto de 65 millones, se ha preguntado Sánchez Reyes, acompañada por el responsable económico del grupo, Mario Ayuso, quien ha insistido en recriminar la aplicación del “rodillo”.
Después de calificar de “insolidarios, cortoplacistas, derrochadores e ineficaces” los presupuestos planteados, Ayuso ha recordado sus propuestas, entre las que destacan los 200.000 euros en ayudas destinadas al empleo estable o los 100.000 para crear empleo, tras la eliminación de alguna partida ya existente en este sentido.
Por otra parte, el PP planteaba la eliminación o reducción de partidas de “publicidad, propaganda y gastos varios inespecíficos, que es la quintaesencia de Por Ávila, la foto y el circo… lo que les gusta”.
Igualmente, ha criticado que el actual equipo de Gobierno –ya lo hicieron los anteriores- “vaya a seguir externalizando trabajos, pliegos estudios que pagarán los abulenses, cuando hay un personal estupendo y muy preparado en el Ayuntamiento”.
En este contexto, Mario Ayuso ha criticado igualmente la existencia de una partida “inespecífica” de 125.000 euros para “gastos diversos conmemoraciones, para pagarse los 12 billetes de avión a México que han salido directamente del bolsillo de los abulenses”. “Prefieren esto a la búsqueda de patrocinios”, ha lamentado.
El responsable económico del PP municipal ha lamentado que la aprobación de las cuentas del próximo año supongan “el tercer año perdido para Ávila”. Al mismo tiempo ha criticado que Por Ávila “no tenga más afán que el de su propia supervivencia, cada día más difícil porque ya no engañan a nadie”
Encuestas para las autonómicas
En esta rueda de prensa se le ha preguntado a Sánchez-Reyes, en su condición de coordinadora provincial del PP, junto a Patricia Rodríguez Calleja, por las últimas encuestas sobre los comicios autonómicos, que dar por ganador al PP, mientras algunas no dan representación a Por Ávila.
“Cada uno recoge lo que siembra", ha apuntado la dirigente popular, señalando que los abulenses "se dan cuenta de que no es momento para experimentos".
Después de indicar que "hacen falta gobiernos que tengan solidez, preparación y criterio", la coordinadora provincial del PP ha dicho que "no es momento, y menos en momento de crisis, de dejar todo el futuro de una tierra en manos de gobiernos que lo único que hacen es improvisar, que van al fogonazo, al titular y a la foto".
"Creo que esta tierra ha pasado ya bastante pena estos años, con lo que hemos tenido que soportar", ha sostenido la dirigente popular, antes de señalar que "las encuestas no son más que encuestas", si bien ha indicado que esa tendencia no les "sorprende", ya que notan ese "hartazgo en la calle".





Anastasio | Martes, 28 de Diciembre de 2021 a las 13:47:11 horas
Dejan las instituciones que gobiernan desmanteladas. Vienen otros a arreglarlas para que ellos vuelvan a desmantelarlas. Como estaba el Ayto de Ávila cd llegó XAV? Meses después salieron de un cajón 4M€ en facturas pendientes de pagar, infraestructuras sin ningún mantenimiento, etc. La ciudad estaba en 2019 totalmente ruinosa. En 2 años pretenden que se arregle el desaguisado de 30 y más con una pandemia mundial de por medio. Si los abulenses fuesen responsables, el PP debería de seguir en la oposición unos cuantos años más.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder