Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Grupo Socialista de la Diputación ha apostado por reducir del seis al cuatro por ciento al 4 por ciento la cantidad económica que se cobra desde la institución provincial a los ayuntamientos que recaudan sus impuestos a través del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR).
Así lo pedirá el portavoz del PSOE en la Diputación, Tomás Blanco, en el próximo pleno después de constatar que la institución provincial está obteniendo beneficios por la prestación de este servicio, cuando a su juicio no debería producirse tal circunstancia.
En opinión de Blanco, los dos puntos de diferencia entre el seis y el cuatro por ciento podrían ser aportados por la Diputación a través del remanente de tesorería y de los beneficios que logra por la prestación del servicio, que según sus cálculos ya se encuentra amortizado.
Actualmente, 241 de los 248 municipios de la provincia de Ávila recaudan sus impuestos a través del OAR.



Abulensis | Domingo, 28 de Julio de 2013 a las 11:58:53 horas
Es más cómodo que nos lo haga una empresa privada y lo paguemos los ciudadanos y Diputación no sólo se lave las manos si no que saque beneficios, cuando con esos beneficios de la diputación,un ayuntamiento lo podría hacer aun pagando a esos trabajadores y ganando dinero para las arcas del municipio sin necesidad de recargar de tanto por ciento el cobro. Sinceramente la diputación nos sale cara.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder