Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El teniente de alcalde responsable de las cuentas del Consistorio de la capital abulense se plantea “no subir ni un céntimo” el próximo año.
Aunque, según Félix Olmedo, las directrices de tasas y precios públicas indican que hay que recaudar para pagar el coste del servicio, ha dicho que se procurara que “se tarde [en aplicar] un poco eso porque no estamos para subir”. “No pienso, ni lo piensa el equipo de Gobierno, en una subida de las ordenanzas”, y asegura que se encuentra “muy cerquita el punto de equilibrio de los ingresos y de los gastos”.
“Las medidas fundamentales no pasan ya por la subida de impuestos en los próximos dos años, el esfuerzo ya está hecho”, ha afirmado.
Acerca de la partida de gastos municipales, Olmedo cree que “tienen recorrido para bajarlos”, “nunca en gasto social ni en dependencia”, pero sí gracias a la privatización de la gestión del alumbrado: y así “en la medida de lo posible seremos capaces de bajar los impuestos” de cara a “un tiempo que será mejor”.
Esta situación servirá también para aumentar la partida de inversiones, que si este año ha sido de 1,7 millones de euros, en 2014 superará los dos millones, aunque “sin las grandes alegrías de años atrás”. El teniente de alcalde espera que en dos años se recuperen “inversiones grandes”.



JAPERCO | Miércoles, 17 de Julio de 2013 a las 14:02:10 horas
El impuesto que se debe crear, le duela a quien le duela es uno sobre los perros, que se pague por ejemplo por el peso. No se puede consentir que campeen a sus anchas, la gente no hace caso de los sitios creados para ellos, la mayoría no recogen las heces y no existen las multas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder