Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
A petición del fiscal, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila ha decidido llevar a cabo distintas actuaciones para determinar si hubo delito en el accidente de autobús en el murieron nueve personas hace una semana.
![[Img #11747]](upload/img/periodico/img_11747.jpg)
Los informes solicitados se encuentran referidos a tres ámbitos, como son las diligencias sobre la reconstrucción del accidente y su origen, tales como informes mecánicos y técnicos, y acerca de los sistemas de seguridad del autobús.
También se van a realizar pruebas periciales médicas para acreditar las condiciones psicofísicas del conductor, y se tomará declaración a los testigos, 20 de los 22 ocupantes, a los que irá citando según lo aconseje sus condiciones de salud, y a los agentes de la Guardia Civil que participaron en la elaboración del atestado.
Según fuentes judiciales, si como resultado de estas instrucciones en el ámbito penal, se resolviera que se ha realizado un delito, se llevarán a cabo otras actuaciones en el ámbito de la responsabilidad civil.
Defensa
Por otra parte, el conductor del autobús, R.G.S., de 54 años, tiene como abogado defensor a un familiar suyo de Guadalajara, donde reside su familia, después de que los cuatro primeros días la asistencia letrada corriera a cargo de un integrante del turno de oficio.
Residente en Serranillos desde hace tres años, el conductor regresó a la localidad desde Guadalajara tras quedarse sin empleo tras conducir camiones de gran tonelaje.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113