Día Sábado, 03 de Enero de 2026
Día Sábado, 17 de Enero de 2026
Día Sábado, 24 de Enero de 2026
Por ello, conseguir que nos dure cuanto más tiempo mejor y mantenerlo en buen estado es una prioridad para que nos dure muchos años. Gracias a aliados como las fundas de sofá y otros consejos que te vamos a dar, no tendrás problema en mantenerlo en buen estado.
Fundas de sofá para proteger
Las fundas de sofá van a ser tus grandes aliadas para proteger la tela del polvo y de la luz solar. La luz del sol puede quemar las telas y hacer que se rompan y terminen deshaciéndose en pocos años. Por eso es importante protegerlas. Sobre todo, si en tu salón entra el sol directo. También son un elemento útil para proteger tu sofá del pelo de tus mascotas.
Existen en el mercado multitud de fundas, de todos los estilos y colores. Así conseguirás un doble efecto. Por un lado, protegerás la tela. Por otro lado, podrás cambiar el estilo de tu sofá y adaptarlo a nuevas decoraciones de una forma sencilla.
Desde simples cubresofás hasta fundas elásticas que se adaptan totalmente a las medidas y formas de tu sofá tienes un montón de opciones entre las que elegir.
Darle un buen uso
Los sofás están diseñados para darnos un buen descanso. Pero hay que tener en cuenta que son muebles compuestos por maderas y gomas en su interior. Del mismo modo que cualquier otro mueble, su uso indebido puede dar lugar a roturas.
Es importante, por ejemplo, no sentarse en los brazos o los respaldos. Por muy apetecibles que puedan parecer a veces, no están preparados para nuestro peso y nuestros movimientos por lo que pueden terminar desencolándose y quedando sueltos.
Cuidado con la limpieza
Mantener el sofá limpio es vital para protegernos de los ácaros y de las bacterias, pero hay que tener cuidado con algunas acciones que creemos que pueden no tener importancia y sí la tienen.
Lo ideal sería tener un sofá con una tela (o una funda) hidrófuga. Es decir, de las que se te cae un vaso de agua y no cala en el interior. Esto evitará que los líquidos manchen la tela, pero también evitará que el líquido penetre en la tela pasando a las espumas. Si las espumas se humedecen y no se secan bien, terminarán pudriéndose.
Esto es importante a la hora de aplicar algunos productos para limpiarlo, hay que dejar que se seque bien el exterior, pero también el interior.
Educa a las mascotas
Nuestras mascotas quieren pasar tiempo a nuestro lado y les encanta (y a nosotros también) sentarse en el sofá en familia a ver la tele. Pero esta actividad puede ser un enemigo de tu sofá. Pueden arañarlo o ensuciarlo sin querer con más facilidad. Lo mejor es que tengan sus propios sitios de descanso cerca de ti. En un artículo del Diario de Teruel tienes más información sobre cómo proteger tu casa si tienes mascotas.
Cuidar de tu sofá no tiene por qué ser complicado. Hay formas de prevenir que se dañe y mantenerlo en perfectas condiciones durante muchos años. Además, cuando el daño sea irreparable, siempre podrás contar con un tapicero de confianza que repare los desperfectos para extender su vida unos años más.
La riqueza natural del Sistema Central
Día Sábado, 03 de Enero de 2026
Día Sábado, 17 de Enero de 2026
Día Sábado, 24 de Enero de 2026
Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Día Sábado, 17 de Enero de 2026
Del Lunes, 19 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
Día Sábado, 17 de Enero de 2026
Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Día Martes, 20 de Enero de 2026
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208