Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
El conductor del autobús siniestrado en la N-403 ha negado ante la titular del juzgado número que se quedara dormido en el momento del accidente, en contra de lo que trascendió el lunes tras su declaración ante la Guardia Civil.
![[Img #11606]](upload/img/periodico/img_11606.jpg)
De acuerdo con la declaración efectuada ante la jueza del juzgado de guardia, a preguntas del fiscal, R.G.S., de 54 años, afirmó que no se quedó dormido ni tampoco dio ninguna cabezada, al tiempo que aprovechó la palabra concedida por la magistrada para solicitar disculpas por el daño que pudiera haber ocasionado.
Según la versión facilitada a la jueza, R.G.S. manifestó haber oído “un golpe en la parte trasera” en un momento en el que el vehículo ya transitaba “con el freno eléctrico para bajar pendientes y retener la velocidad”.
En este sentido subrayó desconocer a qué se debió dicho ruido, si bien señaló que pudiera también deberse a “las bandas que hay en la carretera”. En ese instante, admitió haber realizado una “maniobra girando hacia la izquierda” y que el autocar “seguía rozando hasta que pudo parar” junto a un quitamiedos que impidió que el vehículo volcara cuando circulaba “a menos de 90 kilómetros por hora” porque según afirmó “hay que bajar con precauciones”.
Sobre la situación en la que realizó el viaje, el conductor indicó haberse levantado sobre las 6,30 horas, tras haber trabajado el día anterior hasta las 23,30, momento en el que se quedó “revisando el autobús”, lo que le permitió dormir en torno a “seis horas y media o siete".
Asimismo, comentó haber cenado “sólo fruta, un melocotón y una naranja”, para por la mañana desayunar “normalmente” y tomarse “un Ibuprofeno”, ya que había padecido un "lumbago" del que se recuperó hace un mes sin haber estado de baja toda vez que "podía conducir".
Insistió en que desconocía cómo perdió el control y si le pudo llegar a deslumbrar el sol, para después señalar que no tenía "ningún tipo de presión para llegar a determinada hora, porque no pasaba nada si llegaba un poco más tarde".
Tras su declaración, el fiscal solicitó que se le privara de manera cautelar del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, al considerar que “existen indicios suficientes para considerarle autor de los delitos que se le imputan”.
Finalmente, la juez decretó libertad provisional, comunicada y sin fianza para el conductor, que es investigado por nueve posibles delitos de homicidio imprudente.
Destrozado
Por otra parte, el alcalde de Serranillos, la localidad de donde parte el autobús y donde reside el conductor, Carlos Cayuela, ha tenido oportunidad de hablar con el conductor.
Le ha contado que se encuentra “destrozado”. “Yo tenía que ser uno de ellos”, asegura que le dijo.
Según el alcalde, se trata de “una persona seria y responsable” que lleva tres años conduciendo autocares después de una larga experiencia al frente de camiones de gran tonelaje en Guadalajara. En Serranillos cunde la “consternación” por lo sucedido.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113