En este contexto, ha insistido en que ese voto, que fue decisivo para que saliera adelante esta medida previa a la presentación del presupuesto de 2022, "no es un cheque en blanco", ya que "no va condicionado, para nada, a los Presupuestos".
Desde su punto de vista, es el momento de "sentarse y poner cordura", sin tener que "ir al último minuto parlamentario para llegar a acuerdos", para ofrecer la "certidumbre que se precisa en este momento".
"Si queremos y podemos negociar esos Presupuestos con inversiones para nuestra provincia, eso pasaba por la aprobación de ese techo de gasto", ha argumentado Budiño, quien ha aspuntado que sobre esa cuestión se asienta el escenario de las negociaciones para "obtener unos presupuestos que reflejen la demanda de los abulenses".
Al respecto, ha reiterado que "para nada" el voto para sacar adelante el techo de gasto "va vinculado a una posible aprobación" de las cuentas de 2022. Ene ste punto, ha recordado que también irá ligado a que "los presupuestos que ya se aprobaron, avancen en su ejecución".
Surrealista
Sobre la petición de dimisión de la consejera de Sanidad, Vernónica Casado, nombrada por Cs, tras el cese de la gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, María Antonia Pedraza, Budiño se ha mostrado "sorprendido" ante una situación que ha calificado de "surrealista".
"El presidente provincial de un partido pide el cese de una consejera del equipo de gobierno autonómico, que lidera su formación política", ha descrito el presidente de Por Ávila, en referencia a la petición de dimisión de la consejera de Sanidad por parte del presidente del PP abulense.
En este sentido, se ha preguntado: "¿El líder suyo autonómico no tiene potestad sobre sus consejeros? ¿No consensúan las políticas que ejecutan? ¿No hay diálogo? ¿No hay comunicación?". Además, ha puesto el ejemplo del Ayuntamiento, señalando que es como si él mismo pidiera la dimisión de su compañero responsable de Turismo, Carlos López, de Cs.
Domingo Malzoni | Sábado, 23 de Octubre de 2021 a las 05:46:53 horas
Hay dos cosa a destacar desde mi punto de vista, primero FELICITAR a Por Ávila por su voto a favor del techo de gastos con peticiones coherentes y necesarias para Ávila una demostración de rigor y valentía demostrando todo lo que puede ser capaz un solo procurador responsable.
Y segundo creo firmemente de que Carlos Garcia en esta oportunidad humildemente se ha equivocado yendo tan lejos a pedir dimisiones, por un cambio de gerencia en el Complejo Asistencias de Ávila, yo creo de que cualquier cargo público puede y debe ser renovado con el paso de los años, también creo que la doctora Pedraza fue ejemplar y esperemos que sus sustituto también lo sea, yo espero y deseo a un PP mucho más serio y responsable que acompañe y respalde a Mañueco como corresponde, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder