Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Los proyectos municipales dependen de muchos factores, por lo que no se pueden precisar fechas para llevarse a cabo y para que se terminen, según ha manifestado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que se ha propuesto no crear “falsas expectativas” a pesar de los términos utilizados habitualmente.
Lo ha dicho en el pleno municipal de septiembre cuando la portavoz socialista le ha preguntado por su indeterminación a hora de dar plazos: “utiliza términos ambiguos para fechar las distintas actuaciones y proyectos del equipo de Gobierno”, ha indicado Yolanda Vázquez. Y le ha recordado al alcalde, analizando su lenguaje, que sobre las escaleras mecánicas dijo que se llevarían a cabo en “un tiempo inmediato”, que la piscina cubierta se terminaría “enseguida”, que habrá más efectivos de la Policía Local “próximamente” y que la reforma del mercado de abastos se llevaría a cabo “en el segundo semestre”.
“Le rogaría que fuera más concreto y más preciso para conocer cuando los abulenses vamos a poder contar con estos proyectos”, le ha solicitado la portavoz del PSOE.
“Cuando tengamos certeza exactamente del día que va a estar disponibles las escaleras mecánicas, que lo estarán, o la piscina municipal, cuando estén disponibles todos los proyectos que va a ejecutar este equipo de Gobierno y el Ayuntamiento de Ávila, le informaremos del día, no sé preocupe”, ha contestado el regidor.
Prudencia
“Entienda” -ha añadido- “que como alcalde debo de ser prudente”, ya que “el principio de prudencia es importante en las personas que ejercemos alguna responsabilidad en la gestión pública y, en este caso, no debo crear falsas expectativas de decir que va a ser la semana que viene cuando posiblemente no sea”.
“¿Por qué?”, se ha preguntado, para responderse: “porque no dependerá de la voluntad de este alcalde, sino que dependerá de todos los informes técnicos que se tengan que recabar, los informes de las distintas Administraciones, las propuestas que se elevan, la adjudicación de la propia obra, por lo tanto necesita una serie de procedimientos y, evidentemente, lo que yo no quiero es faltar a la verdad”.
“Nunca prometo”, ha asegurado el alcalde, “soy una persona que busco, persigo y me comprometo a trabajar por Ávila y los abulenses, pero nunca prometo”. Por eso “tampoco voy a dar una fecha que no puedo asegurar, ¿por qué? Porque depende de muchos factores”.
“Lógicamente no puedo dar una fecha con certeza”, ha terminado su intervención: “¿qué quiere qué diga, que va a ser en este siglo? Pues sí, no se preocupe, que en este siglo va a ser. Le estoy dando certeza".





abulense | Lunes, 27 de Septiembre de 2021 a las 12:54:04 horas
QUE LE PARECE SI LE DIJERAN QUE SU SUELDO LO COBRARÁ EN ESTE SIGLO...... EL SUYO Y EL DE TODOS LOS CONCEJALES LIBERADOS? LA IRONIA PARA OTRO MOMENTO, LOS CIUDADANOS LO ESTAMOS PASANDO MUY MAL.... Y ENCIMA CON TODOS LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS, IBI, CIRCULACION, AGUA, ETC, PERO LUEGO EL AYTO. NO SABE DE QUIEN ES UN PUÑETERO MURO QUE SE CAE.... LOS CONCEJALES DE ECONOMIA Y URBANISMO DEBERIA DIMITIR YA... PERO CLARO DONDE VAN Y POR EL DINERO QUE COBRAN A FIN DE MES.... VERGONZOSO SR. SANCHEZ CABRERA, YA LE VA QUEDANDO MENOS PARA IR A LA OPOSICION.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder