Los talleres están dirigidos a las mujeres del ámbito rural con algún problema de salud mental o malestar psíquico, y su objetivo es crear oportunidades para su desarrollo personal y social, así como capacitarlas para el análisis crítico de las desigualdades relacionadas con el género y la salud mental.
El proyecto, en el que está prevista la participación de 45 mujeres, 15 en cada localidad, se desarrolla desde esta semana hasta el 22 de noviembre, cada lunes y miércoles de la semana.
El ‘Proyecto Julia: Mujeres rurales y salud mental. Redes que sanan en espacios rurales’ está avalada por la Federación Salud Mental Castilla y León, donde se desarrolla en varias localidades desde 2018.
El programa responde al acrónimo de Julia, ya que las participantes debaten en torno a las palabras que definen cada una de las sesiones de estos talleres: “Juntas (Nuestro encuentro), Únicas (Nuestra diversidad), Libres (Nuestros tratos y cuidados), Independientes (Nuestros proyectos, sueños y caminos), Activas (Nuestro futuro: empoderadas)”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43