“Nos preocupan –ha dicho- los comercios, las pymes, y los autónomos que están en la cuerda floja, nos preocupa la industria y los comercios, ya que los costes energéticos son fundamentales para la competitividad de nuestra industria y para la sostenibilidad de muchos en la provincia de Ávila, que han sufrido durante estos meses de pandemia y miran con temor cada día como se baten records históricos en el precio de la luz”.
Se trata de “algo insoportable para la mayoría de las familias y de los hogares y, sobre todo, de aquellos que están en situación de pobreza o en riesgo de pobreza ya sabíamos”, ya que “los abulenses pagan un 240 % más que hace un año en una factura de la luz en escalada y descontrolada”.
García ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha demostrado su incapacidad para resolver un problema que hace que las familias pongan la lavadora y la plancha por la noche”.
Franjas horarias
“Yo me pregunto -ha añadido- qué tiene que hacer un negocio abulense, un comercio cualquiera de nuestra ciudad, que no puede tener en cuenta las franjas horarias porque las más caras se producen durante el horario laboral”.
La diputada ha advertido que “los españoles sufren cada día las políticas erráticas del Gobierno y que afectan directamente al bolsillo de los abulenses”, ya que además del incremento de la luz se añade el de los carburantes “la subida del IPC y de la cesta de la compra”.
“Si cuando gobernaba el PP y subió la luz un ocho por ciento Sánchez pedía la dimisión del presidente Rajoy, ahora con el 240% de subida ni siquiera se despeina, ¿qué tendría que hacer ahora que pagamos más del 200%”, se ha preguntado, para pedir la dimisión del presidente del Gobierno. García quiere saber cuántos ingresos está recibiendo el Estado procedentes de los impuestos ligados a la factura de la luz y que han sido pagadas por los abulenses, “porque el Gobierno está haciendo caja con la subida de la luz a través de impuestos.
Las derechonas clavadas | Miércoles, 22 de Septiembre de 2021 a las 20:30:20 horas
No todos los políticos son iguales, luego la gente o no vota o vota mal
Accede para votar (0) (0) Accede para responder