Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha rebajado el nivel 1 a situación de “riesgo controlado” desde el próximo martes. La reducción de las medidas supondrá la eliminación de aforos en todos los establecimientos, el mantenimiento de las mascarillas en los interiores y la distancia interpersonal de 1,5 metros.
Según el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, se trata de “una excelencia noticia” que va a “permitir” que se vaya “caminando hacia un escenario de vida normal”.
“No es una situación de nueva normalidad sino de riesgo controlado porque el riesgo no ha desaparecido aunque está razonablemente controlado”, ha afirmado Igea, quien ha indicado que los aforos en establecimientos ya no estarán limitados, aunque se exigirá la distancia de 1,5 metros entre personas y el uso de mascarilla en interiores, y en exteriores cuando no se pueda guardar esa distancia.
La situación de “riesgo controlado” entrará en vigor el martes cuando sea publicada la normativa en el Boletín Oficial de Castilla y León.
Estas medidas no derogan las que mantiene el Gobierno referidas a eventos deportivos multitudinarios y las referidas a centros educativos y residenciales.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119