El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, y el concejal de Deportes, Félix Meneses, han visitado los campos de Sancti Spiritu, donde se va a cubrir la grada con una inversión de 100.000 euros. La Confederación Hidrográfica del Duerio no permitió abordar una grada de mayor envergadura.
“Por su ubicación estamos limitados por la Confederación Hidrográfica del Duero, ya que no se permitió instalar un bar. Hemos ido acondicionando el espacio a lo que la confederación nos va dejando, como en el caso de las vallas de acceso, para lo que no hubo ningún tipo de problema”, ha explicado Budiño, que ha lamentado la situación de esta infraestructura: “no é si por desconocimiento o por falta de estudios, en este espacio se decidió desarrollar estos campos de fútbol muy delimitaciones por las actuaciones a desarrollar”.
Esta intervención “permitirá instalar un cerramiento ligero que ofrecerá cobijo a los espectadores, especialmente en los días más complicados que puede presentar la climatología en la capital abulense”, ha dicho el teniente de alcalde. Se trata de “una cubrición ligera con cerchas de estructura metálica con una cubierta de chapa, con protección de la parte trasera de la grada para evitar el viento”, ha indicado la arquitecta municipal, Marta Jiménez.
Los trabajos se llevarán a cabo durante tres meses desde su adjudicación, por lo que la cubierta estará lista antes de final de año.
El Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras correspondientes a esta actuación, por lo que las empresas interesadas disponen hasta el 13 de septiembre para presentar ofertas, que se suma a otras en esta instalación, como los 80.000 euros destinados a mejorar la iluminación y otros 33.000 euros a instalar una valla de cerramiento de los campos de fútbol.
“Nos hemos encontrado unas instalaciones no en el mejor estado, por lo que es precio invertir en ellas y llevar a cabo actuaciones como éstas, y en esa dirección vamos a seguir trabajando”, ha manifestado.
Ciudad Deportiva
Budiño ha destacado también la actuación que se va a acometer en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal, donde se van a realizar obras de reparación, al haber zonas que presentan abombamientos y desprendimientos, además de que en un futuro se quiere actuar en las gradas.
A esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 16.000 euros, se suma, además, la adaptación de las instalaciones eléctricas de dependencias e instalaciones deportivas municipales (Complejo Manuel Sánchez Granado, Carlos Sastre y estadio Adolfo Suárez) al reglamento electrotécnico de baja tensión, con un presupuesto de 45.700 euros.
Igualmente, el Consistorio ha sacado a licitación el servicio de control y gestión del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado y de control de la piscina de verano, en la Ciudad Deportiva Sur., con un presupuesto de más de 420.000 euros.
“Son actuaciones que en total supondrán una inversión de más de medio millón de euros destinados a mejorar las instalaciones deportivas municipales, con el objetivo de ofrecer un servicio e instalaciones óptimas a los usuarios de las mismas”, ha dicho el teniente de alcalde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170