Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025
El verano suele ser un periodo de descanso académico para muchos, sin embargo, también hay quienes suspenden y tienen que recuperar las asignaturas de cara al próximo curso. Y para ello, se apuntan a academias que les ayuden a superar los exámenes, centros como De Números de Alberto Martín.
¿En qué consiste tú trabajo?
El curso se reparte en dos. Por un lado, la temporada de invierno y por otra la de verano. Ayudo a los alumnos con matemáticas, economía y física y química. A mayores también estoy impartiendo clases para la prueba psicotecnia de acceso a la policía, que es un examen matemático.
Y por las mañanas en invierno también doy clases a universitarios.
En un año escolar con la pandemia como principal protagonista, ¿los jóvenes han necesitado un mayor refuerzo para sus aprobados?
Se ha notado mucho el bajón académico. Se han tirado tres meses sin clase y se avanzó muy poco en el temario, algo que han notado al pasar de curso y veían que tenían cosas que no habían dado el curso anterior y deberían de haber dado.
¿Durante este verano ha aumentado la demanda?
Sí, este año ha habido más suspensos. El año pasado se notó un bajón importante de suspensos, pero este 2021 ha habido un incremento considerable.
¿Desde cuándo desarrollas este trabajo?
Con esta academia llevo ya siete años. Previamente, había dado clase otros cinco.
Habéis cambiado recientemente de ubicación, ¿ha supuesto un inconveniente para sus alumnos?
Tenemos los mismos usuarios porque antes estábamos en la calle de al lado, solo hemos cambiado de ubicación. Ahora estamos en la Calle Valle del Tiétar.
¿Qué es lo que más te gusta de este trabajo?
El trato con los alumnos. Cuando aprueban y mejoran se les ve contentos y eso también es muy satisfactorio.
Como no les evaluó, no me ven como un profesor sino como una persona que les ayuda y por eso tengo buen trato con ellos.
¿Y lo qué menos?
Cuando no se lo toman muy en serio, sufro con ellos, porque muchas veces no son conscientes de que esto les repercute en el futuro.
¿Cómo es dar clase a grupos tan diferentes y de edades tan distintas?
Lo limito al área de las matemáticas, física y química y economía. El 90% de mis alumnos son de secundaria y bachillerato, y para completar el horario de mañana que lo tenía disponible y hay demanda, y por esta razón, decidí dar clases a opositores y alumnos universitarios.
¿Qué horario tienes?
En invierno de 16.00 a 21.00 horas para los alumnos de secundaria y bachillerato, y las oposiciones y universitarios por la mañana. Pero en el verano el horario es al revés.
Ana del Nogal | Martes, 24 de Agosto de 2021 a las 14:55:18 horas
Tuve la suerte de tenerle como profesor particular. Alberto es un excelente profesional, se preocupa mucho por los alumnos. Sin duda, volvería a elegir su academia!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder