Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
El Ayuntamiento de Ávila mantiene la coordinación del operativo dispuesto para albergar a bomberos forestales que trabajan en el incendio, por que 80 personas pernoctan en la noche del lunes al martes en el Lienzo Norte, y en colaboración con el Obispado de Ávila, en la Casa de Ejercicios otros 60 y 40 en el Colegio Diocesano.
A lo largo del día se ha acogido a una treintena de bomberos forestales en diferentes grupos, llegados, principalmente, desde Galicia.
El dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento ha continuado en la tarde del lunes con 14 efectivos del servicio de bomberos, tres camiones y dos vehículos ligeros, trabajando durante la tarde del lunes en Navalacruz y Navalmoral de la Sierra.
Protección Civil cuenta con 15 voluntarios, distribuidos en el CUM Carlos Sastre, con tareas de avituallamiento, así como en Navandrinal y Navalacruz. La ambulancia de soporte vital básico y dos vehículos llevan a cabo labores de asistencia y avituallamiento.
Por la mañana eran 65 los efectivos, que han trabajado con el Servicio de Extinción de Incendios en las zonas de Villarejo y Navalmoral de la Sierra con 14 efectivos, tres autobombas y un vehículo ligero. Durante la madrugada del lunes lo han hecho con cinco vehículos (tres camiones y dos vehículos ligeros) y 21 personas.
Por su parte, Policía Local contó con 29 agentes, prestando atención a las zonas limítrofes de influencia del fuego y con constante presencia y apoyo al dispositivo de la Junta de Castilla y León.
Asimismo, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha participado con 21 efectivos, con una ambulancia de soporte vital básico en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), tres vehículos de intervención rápida (VIR) y un vehículo de logística.
El Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre atendió el domingo a cerca de 130 personas de los municipios de Robledillo, Villaviciosa, Mironcillo, Sotalbo, Riofrío y La Hija de Dios.
Sierra | Miércoles, 18 de Agosto de 2021 a las 10:08:17 horas
Ya nos vale, a los bomberos que vienen a jugarse la vida por nuestras tierras, les metemos en polideportivos para que estén completamente descansados al día siguiente, con una cama en el suelo y dos bocadillos de chope, mientras a otros que saltan la valla les metemos en hoteles 4 y 5* y comen a Buffet. Estamos aborregados.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder