Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
La Asociación Respirávila ha recibido el apoyo de la Fundación La Caixa y CaixaBank a su proyecto ‘La Casita’ para ayudar a los familiares cuidadores de personas con discapacidad para ofrecerles descanso y tiempo libre.
La entidad social recibirá una aportación económica de 4.300 euros para una iniciativa que “proporciona a los responsables principales del cuidado de las personas con discapacidad el apoyo que les permita disfrutar de su tiempo libre, descargar tensiones ocasionadas por el cuidado, y ayudarles a seguir con su vida laboral y social, evitando así la sobrecarga física y emocional del cuidador”.
‘La Casita’, que forma parte de las instalaciones de la Residencia Educativa López Aranguren de Ávila, es un espacio de estancias cortas que utilizan los fines de semana los chicos y chicas de la Asociación Respirávila mientras su familia tiene un tiempo de respiro.
Respirávila es una asociación sin ánimo de lucro surgida en 2003 gracias de la mano de Aspace Ávila (Asociación de Parálisis Cerebral y patologías afines) y Aasdown (Asociación Abulense del Síndrome de Down) para ofrecer servicios especializados de respiro a familias con hijos con discapacidad.
Atienden a todas aquellas familias que tienen algún hijo o hija con discapacidad reconocida o bien con necesidad de atención temprana, siendo indiferente el tipo de discapacidad y el grado de la misma, como parálisis cerebral, síndrome de Down, trastornos del desarrollo, o trastornos del espectro autista, entre otras.
Uno de los objetivos es acercar los servicios a las zonas rurales, que tienen mayores dificultades de acceso a los recursos especializados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140