Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
El alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha afirmado que no regresará al Partido Popular por mucho que le llamen para que sea candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales. Durante el pleno, el regidor ha gesticula continuamente ante las críticas de la oposición, especialmente de la portavoz popular.
Lo ha dicho en respuesta a la oposición en la intervención que ha cerrado el pleno sobre el estado de la ciudad, en el que ha asegurado que en su partido, Por Ávila, no están para hacer carrera política: “nosotros seguiremos aquí hasta que los abulenses quieran que estemos trabajando por Ávila, por nuestra tierra y por el futuro de todos los abulenses, que es lo único que nos mueve”.
“No se preocupen, que nosotros no tenemos ninguna voluntad de hacer ninguna carrera política, yo no voy a ser ministro ni voy a ser consejero en la Junta ni senador. Soy alcalde de Ávila y aquí finaliza mi carrera política. He venido trabajar para los abulenses”, ha asegurado.
Y ha añadido tajante: “seguramente no iré a ningún otro sitio a pesar de que sigo recibiendo llamadas de mi antiguo partido para que vuelva. Y no voy a volver. Y así se lo digo a mis compañeros y amigos que están en la política en el PP. No voy a volver. Que les quede claro. Que por mucho que me llamen para que en las próximas elecciones sea candidato popular, por mucho que me llamen para que levante al PP, no voy a volver porque el PP no es útil para los abulenses”.
Sánchez Cabrera ha afirmado que el Gobierno municipal de Por Ávila y Ciudadanos está para hacer “política útil” porque “solo” les mueve “los intereses de los abulenses, no de los partidos”.
“No trabajamos para los intereses de Pablo Casado, Pedro Sánchez, Luis Tudanca o Alfonso Fernández Mañueco, trabajamos para los intereses de la gente que está en Ávila", ha remarcado.
No serán candidatas
Y al igual que criticó a la oposición en su primera intervención del pleno, también lo hizo al final de la sesión, y se ha centrado en las portavoces del PP y PSOE para asegurar que no serán candidatas en las próximas municipales: “nosotros trabajamos por un Ávila positiva frente a un Ávila negativa, que es la que ve el Partido Popular y el PSOE, única y exclusivamente porque ustedes no gobiernan”.
“Por favor, quítense la venda del odio por no haber ganado las elecciones”, ya que “ustedes saben seguramente que ninguna de las dos repitan como candidatas, lo saben, son conscientes, igual que lo somos los demás porque su etapa política en el Ayuntamiento ha finalizado”.
Y “probablemente vayan a otro sitio, estén haciendo carrera política para ser senadoras o procuradoras, pero yo les pido que por favor que estos dos años que quedan de trabajo en el Ayuntamiento a esta Corporación nos sumemos todos a trabajar por nuestra ciudad”.
Gesticulación
Por otra parte, en varios momentos del pleno, pero sobre todo cuando Sonsoles Sánchez-Reyes tenía la palabra y criticaba la actuación del equipo de Gobierno, el alcalde no ha parado de gestigular, llegándose a tocar la cara en varias ocasiones, en un gesto que claramente se atribuye con una intención hacia el destinatario: tener la cara muy dura (minuto 50 del vídeo del pleno).
Este gesto ha podido verse cuando la portavoz popular pedía a los responsables del equipo de Gobierno que hicieran "autocrítica" y señalaba que los 28 años de gobiernos populares que critican desde Por Ávila "también son de ustedes". "¿No piensan nunca ponerse a trabajar?", ha preguntado Sánchez-Reyes, ante el gesto del alcalde tocándose la cara con una clara intención.
Los gestos irónicos y las sonrisas se han sucedido a lo largo del discurso de Sánchez-Reyes. Uno de esos momentos se ha producido al señalar que los bonos de consumo puestos en marcha por el gobierno municipal habían sido propuestos por el PP el 26 de marzo de 2020.
Algo similar ha sucedido cuando la portavoz popular, en su primera intervención, ha dicho: "Hemos pasado el ecuador del experimento -en referencia a Por Ávila-. Ya queda menos para pasar esta página".
Esta actitud del alcalde también se ha traducido en palabras, cuando en un momento de la intervención de la portavoz popular, se ha perdido la señal de sonido cuando estaba hablando del "proyecto personalista" de Por Ávila y las "comidas a 1.000 euros" del Gobierno municipal...
Cuando la señal ha retornado, Sánchez-Reyes ha preguntado al alcalde por dónde iba y qué era lo último que se había escuchado. Entre risas, Sánchez Cabrera ha señalado que entre las "barbaridades tremendas" que estaba diciendo, no sabía "por cuál iba". "Se lo pregunto en serio, señor alcalde", ha indicado la portavoz popular, antes de continuar su discurso.
En su segunda intervención, Sánchez-Reyes ha lamentado las "alusiones personales" por parte del portavoz de Por Ávila, José Ramón Budiño, ya que a su juicio "rayan lo ilegal".
Domingo Malzoni | Lunes, 02 de Agosto de 2021 a las 06:44:44 horas
Que triste apreciar esta pavada de que le llueven las llamadas desde el PP para que sea el cabeza de lista en 2023 habiendo tantas personas muy preparadas dentro de PP y es de suponer que para el 2023 se elegirá al cabeza de lista entre los abulenses y no como en esta oportunidad que lo desidia el propio Casado y la repuesta esta vigente, se equivoco, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder