Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La tienda de ultramarinos La Blanquita, situada en la calle Esteban Domingo cerca de la plaza del Mercado Chico, en pleno casco histórico de Ávila, echa el cierre tras casi un siglo dando servicio a los abulenses y turistas que pasaban por el establecimiento para conseguir los mejores productos de la provincia.
Un cartel a las puertas del establecimiento anuncia desde hace días la triste noticia para un cierre que se produce este viernes: “Cierre por jubilación. Gracias por confiar en nosotros”. La Blanquita, uno de los comercios de toda la vida del casco histórico de Ávila pone fin a su actividad tras varias generaciones al otro lado del mostrador.
Antonio y Juanjo regentaban el establecimiento desde hace varios años, junto a sus respectivas esposas, Vicenta y Celia, y sus hijos. Su cercanía con el cliente era uno de los puntos fuertes de la tienda de ultramarinos, por esta razón atraían a clientes para conseguir aquello que muchas veces podían comprar en grandes superficies, mientras que otras veces llenaban sus cestas con productos de una calidad que no podían encontrar en otros lugares.
La Blanquita había conseguido reinar en el centro de la capital abulense, pero también en internet, donde sus clientes trasladaban las opiniones sobre el local. El establecimiento cuenta con una valoración que muchos quisieran tener, y es que los internautas habían otorgado una puntación de 4.7 sobre 5, y decena de reseñas que muestran al mundo la simpatía de quiénes se encontraban detrás del mostrador y la calidad de sus productos.
“La tienda ideal de toda la vida en Ávila, en la que encontrar productos de alta calidad y a unos buenos precios, encontrará de todo”; “Buen sitio para comprar productos típicos a buen precio. Siempre que voy a Ávila entro a comprar legumbres, garbanzos, judías, lentejas, etc” o “esa tienda en la que te ayudan, te escuchan, te aconsejan y donde quieres volver todos los días”, son algunas de las opiniones que uno puede encontrar en internet cuando busca información acerca del establecimiento.
Con el cierre de La Blanquita, el comercio de toda la vida del casco viejo de Ávila queda resentido. Hace algunas décadas todavía quedaban tiendas de este tipo en el centro de la ciudad, pero otras fórmulas comerciales y la despoblación del casco histórico acabaron con ellas. A las grandes superficies hay que sumar el cambio de rumbo del centro de la ciudad hacia un ocio y entretenimiento dirigido a los turistas.
![[Img #119004]](https://avilared.com/upload/images/07_2021/6016_20210715lablanquita1.jpg)





Brenliown フルーツ | Domingo, 18 de Julio de 2021 a las 15:55:59 horas
Mucho sentirlo pero bien que vais al CarreFul y últimamente tol día dale que te pego al amazon y similares
Accede para votar (0) (0) Accede para responder