Así lo han defendido el secretario general provincial del PP, Juan Pablo Martín, y la portavoz de Universidades en el Congreso, María Jesús Moro, durante un acto sobre universidades y la EBAU única, con la asistencia de la coordinadora general, Sonsoles Sánchez-Reyes, y el presidente de Nuevas Generaciones de Ávila, Rodrigo Méndez, además de jóvenes del partido.
Antes del acto, Martín ha pedido “una prueba coherente, una prueba de acceso única y una prueba de acceso que valore el mérito de todos los estudiantes de España de una manera, homogénea”. “No queremos ser menos que nadie, pero tampoco menos que nadie, a la hora de acceder a la universidad”.
En este contexto, Moro ha señalado que se trata de “un tema mucho más importante de lo que se quiere ver” y que los propios rectores de las universidades de Castilla y León “defienden”.
“Cada vez hay más problemas con una prueba en la que nosotros quisimos que paulatinamente se fuera coordinando más los temarios y los niveles de exigencia y esto no se produce”, ha argumentado, al mismo tiempo que ha recordado que esta circunstancia es una de las que contribuye a que exista en torno a un 33% de abandono de los estudios universitarios.
La representante popular ha indicado que en este momento en el que unos 300.000 estudiantes universitarios en toda España han concurrido y están concurriendo en segunda fase de acceso a la universidad, el PP sigue “reclamando” una prueba única en toda España “no por cabezonería, sino porque es la mejor universidad y la mejor formación profesional del futuro de los jóvenes y es el futuro de los territorios”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27